27 de August de 2010 00:00

La Liga Nacional arranca en dos sedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes y Sierra Centro

La Liga Nacional de Baloncesto se inicia hoy en Ambato y Guaranda y tan solo tendrá a cinco equipos participantes, uno menos que la temporada anterior. Los esfuerzos de los organizadores para convocar a un mayor número de representantes no surtieron efecto.

La competencia, que se anuncia como nacional, tan solo cuenta con tres equipos de Pichincha: Espe, UTE y Mavort; uno de Tungurahua, Importadora Alvarado y uno de Bolívar, el JG.

Pese a ser un equipo pichinchano, Mavort jugará de local en el coliseo de Otavalo. “Queremos que la gente se motive y nos apoye en esta competencia”, dijo Wladimir Ortega.

Mavort es el vigente campeón del torneo local y en octubre próximo representará al país en el Sudamericano que se realizará en Sao Paulo, Brasil. Juan José Pidal sigue a cargo de la dirección del equipo, que para esta temporada invertirá USD 50 000.

¿Por qué el torneo tuvo tan baja convocatoria entre los clubes profesionales? Galo Vargas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, dice que hay una mala planificación. Asegura que en muchos casos, los torneos provinciales coinciden con las competencias nacionales.

“Vamos a procurar que los calendarios de juegos provinciales se unifiquen para el próximo año”, dijo Vargas. Además se podrá tener un torneo con unos 12 equipos que dure seis meses.

En cambio, John Escalante, entrenador de la UTE, la falta de equipos en este torneo se debe al bajo presupuesto que manejan los clubes. “El problema es que cada dirigente va par su lado. Falta la colaboración de los clubes”.

Pese al escaso número de equipos, los protagonistas prometen que el torneo tendrá emociones intensas. Algunos equipos, como Espe se encuentra en la renovación de su plantilla de jugadores. “La base de jugadores es de la universidad. Esperamos hacer un gran torneo nacional”, dijo el entrenador Patricio Ponce. El equipo tiene como refuerzo a los americanos Quentin Smith, Kyle Edwards. Ambos defendieron a Importadora Alvarado en el 2007.

El JG de Bolívar será el tercer equipo de la provincia que participe en la Liga. En el 2008 actuó Huracán y en el 2009 Unibolívar. JG se financiará de aportes de la Municipalidad de Guaranda, la Prefectura de Bolívar, la Cooperativa de Ahorro y crédito Guaranda y la venta de entradas.

El financiamiento alcanza los USD 40 000. El quinteto del JG será dirigido por el argentino Diego Rivoldi. Julio Solano y Mikel Bonaparte son sus refuerzos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)