3 de December de 2012 13:36

Liga de Loja y Dep. Cuenca quieren mantener la base

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La contratación del volante Édder Vaca y la salida del defensa Koob Hurtado, quien firmó con Liga de Quito, son los únicos temas definidos en Liga de Loja. Según el DT cuencano Paúl Vélez, con contrato hasta diciembre del 2013, en los próximos días se darán nombres de quienes se van y quienes se quedan en el plantel lojano.

Vélez quiere la continuidad de la cuota foránea; sin embargo, el delantero brasileño Fabio Renato es el único que está seguro porque tiene contrato hasta el 2014. Aún no se renuevan los contratos con los colombianos Luis Fernández (arquero) y Jimmy Bermúdez (defensa); tampoco con el zaguero paraguayo Arnaldo Vera.

El volante juvenil Jonny Uchuari, requerido por algunos equipos del país, seguirá en el representativo lojano. Entre tanto, está en duda la continuidad los volantes Marco Mosquera, Pedro Larrea y Carlos Feraud. Este último tiene un año más de contrato con Liga de Loja, pero parece que su desvinculación se concretará.

Según Jaime Villavicencio, presidente del club lojano, la idea es mantener la base del plantel. Pero, para conseguir ese objetivo “se requiere dinero”, sostuvo. Lo primero que hará es cumplir las obligaciones económicas de este año para empezar las contrataciones.

En Deportivo Cuenca hay incertidumbre porque se viene un proceso electoral en los próximos 15 días. Julio León, quién está por terminar su periodo de presidente, dijo que se han adelantado las gestiones.  La idea principal es renovar los contratos con el argentino Juan Marcelo Ojeda, los volantes Miguel Paniagua (paraguayo), Miguel Bravo y Omar Andrade.

El resto del plantel seguirá, aunque con permanencia indistinta. Quienes menos tiempo de contrato tienen son los argentinos Nicolás Domingo (volante) y Pablo Vásquez (delantero), y el delantero Miller Castillo, cuya vinculación termina en junio del 2013. Hay otros futbolistas, especialmente jóvenes, que firmaron sus contratos hasta finales del 2014, 2015 y 2016.

León adelantó que hay interés de algunos clubes por los futbolistas del ‘Expreso Austral’, pero descartó que sea el delantero Byron Cano, cuyo nombre sonó para otros equipos del Ecuador. Él está consciente que se requiere vender los derechos deportivos de un jugador para acortar el déficit actual de USD 2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)