27 de September de 2012 14:47

Liga de Loja sonrié pese al empate con Sao Paulo y sueña con los cuartos de final.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]

Un empate con sabor a triunfo en la Copa Sudamericana. Así lo asumieron jugadores y cuerpo técnico de Liga de Loja, que la noche del 26 de septiembre igualó 1-1 con el brasileño Sao Paulo. Los integrantes del equipo ecuatoriano aclararon que no es conformismo, sino realismo.

Los comentarios en los programas deportivos radiales de la mañana y tarde de este 27 de septiembre se centraron en el buen accionar del conjunto ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final. En las calles, la gente comenta del golazo de Pedro Larrea y el buen accionar del juvenil Jonny Uchuari, ambos lojanos.

Uchuari está seguro que si juegan de la misma manera en el estadio de Morumbí y aprovechan las oportunidades de gol, el próximo 24 de octubre pudieran retornar con la clasificación a cuartos de final. “Ya sorprendimos al Nacional en el Centenario de Montevideo, porqué no al Sao Paulo”, dijo convencido.

Según Jaime Villavicencio, presidente del conjunto lojano, los USD 120 millones de presupuesto anual del rival no se reflejaron en la cancha. “Nuestro presupuesto es de apenas USD 3, 5 millones y jugamos de igual a igual. Por eso al final del partido la gente se puso de pie para aplaudir”, comentó.

[[OBJECT]]

El técnico Paúl Vélez  llegó sonriente a la cancha del estadio La Argelia, al sur de la ciudad. Lo hizo en un Hyundai Santa Fe blanco. Tras saludar con un estrechón de manos y una palmada en el hombro a cada integrante, reunió al plantel en la mitad de la cancha y juntos rezaron haciendo un círculo.

Luego, el estratega cuencano encargó el trabajo a Xavier Solís y Juan Carlos Ávila, preparador físico y asistente técnico, para atender entrevistas personales a los medios nacionales presentes en Loja. “Se hizo un buen partido, pero empatamos por falta de definición y por un autogol”.

[[OBJECT]]

Vélez reconoció que cuando se logra algo histórico la hinchada siempre querrá más. Por eso anticipó que armará un equipo capaz de repetir la hazaña del único equipo ecuatoriano que ganó al Nacional en el Centenario. Él percibe que la gente ahora sueña con una clasificación cuartos de final de la Sudamericana.

Los futbolistas lojanos llegaron al estadio La Argelia, en elegantes vehículos, con música en alto volumen en algunos casos. Con amabilidades dieron entrevistas antes y después de los entrenamientos. También se fotografiaron  con los hinchas y firmaron autógrafos. Larrea llegó con su hijo Nicolás.

Por ahora, el objetivo apunta al campeonato nacional de fútbol. Este 28 de septiembre viajará a Ambato para el partido con Técnico Universitario, programado para el domingo a las 12:00. El miércoles jugará de local con Barcelona y el domingo 7 de octubre visitará al Deportivo Cuenca.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)