4 de abril de 2015 19:00

Con Anderson Naula como figura, Liga de Loja derrotó a River Ecuador

Anderson Naula

El jugador Anderson Naula (izq.) anotó el único gol del partido en la victoria de Liga de Loja ante River Ecuador. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
David Landeta
Quito

El partido que enfrentó a Liga de Loja y River Ecuador en Machala era discreto. Ninguno de los equipos encontraba los espacios para llegar al área rival. Pero al minuto 86 el juvenil Anderson Naula, figura de la 'U' lojana y de la Selección Sub 17, anotó el único gol del partido, que significó la victoria de la 'Garra del Oso'.

Los primeros minutos del partido transcurrieron sin jugadas de peligro, la pelota se mantenían en media cancha y Liga de Loja y River Plate no encontraban la claridad para llegar al área contraria. Al minuto 16, Giler, delantero de River Ecuador, remató con fuerza al arco de la Liga lojana pero su remate salió desviado, era la primera jugada con riesgo del encuentro.

El equipo visitante era el más claro del ataque con llegadas de Néculman y Giler. Al 31, Liga de Loja tuvo una opción clara, el delantero Facundo Callejo recibió un pase desde el borde del área y solo frente al arco no pudo resolver la jugada.

Ya en la segunda etapa River saldría con una actitud más ofensiva, el ingreso del delantero Armando Solís le ayudaría al equipo visitante a tener llegadas más claras. Pero la ‘Garra del Oso’ cerraba los espacios en la media cancha.

Al 53, Caffa recibió un balón de Callejo y entro al área de Liga de Loja con mucho peligro cerca del área chica remató cruzado, pero su disparo pasó muy cerca del paño derecho del arquero y salió desviado.

Al minuto 86 el juvenil Anderson Naula, que había ingresado para la segunda etapa, anotaría el único tanto del partido después de un pase, de cabeza, de Juan Pablo Caffa. Es el tercer gol de Naula con Liga de Loja en el 2015, aunque también fue figura de la Selección Sub 17 de Ecuador.

Con la victoria de la ‘U’ lojana, por la mínima diferencia, terminó el partido en el estadio 9 de mayo de Machala.

Con este resultado Liga de Loja suma 14 puntos en la tabla de posiciones y espera el resultado del partido que se jugará entre Barcelona S.C y Deportivo Quito. Por su parte River está en la quinta posición con 15 puntos.

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Byron Calva, Edwin Hurtado, Óscar Velázquez en la defensa; Armando Gómez, Pedro Larrea, Luis Ojeda (Onofre Mejía), Julio Ayoví, Juan Pablo Caffa en el mediocampo; Fabio Renato (Anderson Naula), Facundo Callejo, en la delantera.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López, Cristian Cruz en la defensa; Édison Caicedo, José Luis Cazares, Nelson Solis (Danny Luna) en el mediocampo;  Kevin Alava (Armando Solis), Daniel Néculman, Deny Giler (Facundo Serra) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)