20 de September de 2012 00:04

Liga de Loja sabe cómo juega Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja, sin saber que sería rival en octavos de final de la Copa Sudamericana, miró el accionar de Sao Paulo. Eso ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando el conjunto brasileño midió a Bahía (también de Brasil) y ganó 2-0 en el partido de vuelta de la primera fase.

Luis Fernández, quien no viajó a Montevideo con el cuadro lojano por una lesión, recordó que jugadores y cuerpo técnico miraron ese cotejo en una concentración. El arquero colombiano tiene una idea clara de cómo juega el adversario del próximo miércoles.

“Es un equipo que no presiona mucho y te deja atacar. Es una buena oportunidad para hacerle daño y sacar una importante ventaja en condición de local”, sostuvo. A su criterio, Sao Paulo tiene un excelente plantel, con jugadores experimentados y que manejan con sutileza el balón.

Pero hay el antecedente de haber eliminado al bicampeón del fútbol uruguayo, Nacional, y en su propio estadio, el legendario Centenario de Montevideo. Por eso Fernández está optimista y espera recuperarse de su lesión para actuar la semana venidera en el estadio Reina del Cisne, cuyo horario está por concretarse.

El golero paisa no deja de destacar la actuación de José Alvarado, quien anteayer lo sustituyó y se estrenó a escala internacional. “Pese a la falta de continuidad mostró condiciones”, remarcó.


A excepción de Fernández y del defensa José Aguirre, quien se recupera de una operación, el entrenador cuencano Paúl Vélez contará con todo el plantel para el juego de ida frente a Sao Paulo. El defensa colombiano Jimmy Bermúdez ya reapareció el martes pasado en Montevideo, los últimos siete minutos del cotejo.

Hasta la fecha, el conjunto lojano basa su éxito en la contratación del técnico cuencano Paúl Vélez, en el armaje del plantel con dos jugadores por puesto y con extranjeros de trayectoria.

Además es un puntal fundamental la presencia de Jaime Villavicencio en la Presidencia del club. Hay más 40 empresas auspiciantes que se sumaron por la amistad con el dirigente.

Lo negativo es la falta de apoyo de la hinchada. No más de 3 000 personas llegaron a cada uno de los dos juegos internacionales.

Antes del cotejo con el representativo brasileño, Liga de Loja jugará este domingo con Deportivo Cuenca en el estadio Reina del Cisne, desde las 16:00. El partido por la fecha 11 del campeonato nacional, que debía jugarse ayer con el ‘Expreso Austral’, fue diferido y no tiene fecha definida.

El plantel llega hoy a Zamora

La delegación de Liga de Loja llega a las 13:00 de hoy a Guayaquil, procedente de Montevideo. Del Puerto Principal se traslada en un vuelo chárter con destino al aeropuerto de  Cumbaratza, en Zamora Chinchipe. Allí  arriba  esta tarde, a las  16:00.
Jimmy Villavicencio, gerente deportivo del representativo  lojano, vía Twitter informó a este Diario que la terminal aérea de Montevideo estaba cerrada ayer por un “tremendo ciclón”.  
Por ese motivo, los horarios previstos pudieran variar si las condiciones climáticas son desfavorables. En caso de mal temporal, el conjunto austral  viajaría vía terrestre a Cuenca y luego a Loja. Eso sucede frecuentemente.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)