30 de septiembre de 2016 23:09

Liga de Loja recaudó USD 12 000 en 10 horas de telerradiomaratón

La ciudadanía hace su contribución en el vestíbulo del Municipio de Loja. Foto tomada de la cuenta Twitter @MunicipioDeLoja.

La ciudadanía hace su contribución para la Liga de Loja, en el vestíbulo del Municipio de Loja. Foto: Cortesía Twitter @MunicipioDeLoja.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Después de 10 horas de telerradiomaratón, el Municipio de Loja, organizador de esta campaña en favor de Liga de Loja, anunció una recaudación de USD 12 000. El evento se desarrolló el viernes -viernes 30 de septiembre- en el vestíbulo del Palacio Municipal.

La cuenta Twitter de la Alcaldía lojana, @MunicipioDeLoja, colocó fotos de la participación ciudadana, de los artistas y grupos folclóricos. En un escueto mensaje escribió: "Gracias al apoyo de los lojanos hoy se logró recaudar más de 12 mil dólares a favor de @LDULoficial".

Durante el día se recibieron contribuciones económicas de los transeúntes, cuya telerradiomaratón tuvo como matriz a radio Municipal 90.1 y Canal Sur TV. También se vendieron souvenires, camisetas y entradas para el partido con Aucas, que se jugará en dos semanas.

La respuesta de los hinchas y de la ciudadanía en general no fue la esperada por los dirigentes del club lojano. Los USD 12 000 no alcanza al conjunto austral ni para pagar una quincena al plantel de jugadores y cuerpo técnico. El rol quincenal es de USD 15 500.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se apersonó de la crisis que vive el conjunto de la ‘Garra del Oso’. Incluso fue el primero en aportar con un cheque de USD 1000 para la telerradiomaratón. Sin embargo, la empresa pública y privada no respondió. Al plantel se adeuda cinco meses de sueldo y hay 13 demandas pendientes.

Liga de Loja, que se ubica octavo en tabla acumulada de la Serie B del fútbol ecuatoriano con 39 puntos, juega este sábado 1 de octubre con Macará. El partido está programado para las 13:00, en el estadio Reina del Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)