27 de agosto de 2014 22:41

Los jugadores de Liga de Loja no practicaron por estar impagos

Los jugadores de Liga de Loja informaron de esta decisión en rueda de prensa. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Loja informaron de esta decisión en rueda de prensa. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

El domingo 31 de agosto los jugadores de la Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) cumplirán tres meses de no recibir sus remuneraciones. Esta fue la causa que llevó a la plantilla de jugadores a paralizar el entrenamiento vespertino de este miércoles 27 de agosto.

En rueda de prensa los jugadores, y respaldados por el cuerpo técnico, se reunieron e informaron sobre la situación a los medios locales, en el estadio de la Argelia, sur de la ciudad.

El vocero del grupo fue el capitán Pedro Larrea, mencionando que como equipo han hecho el esfuerzo dentro de la cancha dejándolo al club en una buena ubicación.

“No se puede más. Hay jugadores, por no decir todos, atravesando momentos serios económicamente. Vienen las clases de los niños, colegio, alimentación, arriendos y es difícil sobrellevar ese tema. No se le puede pedir a un jugador que venga a entrenar al 100% si por detrás hay problemas serios…”, dijo Larrea.

Hoy fue un llamado preventivo, al no entrenar. Para mañana la plantilla tiene previsto realizar sus actividades normales, sin embargo no descartan extender sus días de paralización si las cosas siguen igual.

Para Jaime Villavicencio, presidente del club, que no estuvo en la rueda de prensa, el tema económico siempre ha sido un problema en LDU-L, desde que él llegó al club. “La Asociación de Fútbol de Loja está más preocupada de cobrarle las multas al equipo que ayudarle.

El Municipio de Loja exige un pago de la Copa Sudamericana, por USD 13 800. La gente no va al estadio, el sector privado no apoya…cada día hay menos auspiciantes en el fútbol nacional, entonces no es fácil mantener a un equipo en la serie A…”, comentó Villavicencio.

En las redes sociales las críticas fuero a favor y en contra de la actitud que tomaron los jugadores. Además los hinchas de la Liga lojana han programado reuniones para analizar la situación que se presenta con su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)