27 de October de 2013 00:02

Para Liga llegar a la Copa es una prioridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Liga de Quito sigue intacta la ilusión de clasificarse a un torneo internacional. El discurso del DT albo, Edgardo Bauza, procura mantener en alto el espíritu combativo de sus dirigidos ante las adversidades que vive en resultados y en lo económico.

Las palabras que utilizó el lateral José Madrid reflejaron esa intención: "Liga es un equipo grande y no se puede quedar con las manos vacías. Nuestra intención es clasificarnos a un torneo internacional".

La 'U' capitalina recibe hoy a Liga de Loja, a las 11:30, en el estadio Casa Blanca. Y una victoria mantendrá al cuadro azucena con posibilidades de llegar a su propósito por la sexta posición que ocupa en la tabla acumulada.

Para este encuentro, el entrenador argentino dispuso la siguiente formación: Alexander Domínguez; Madrid, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Édison Méndez, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Bolaños; Gustavo Bou y Jaime Ayoví.

Esta es la alineación que Bauza considera la ideal para este cotejo. Sin embargo, en una conferencia de prensa en la semana previa, Bauza repitió que espera encontrar "el equipo ideal en algún momento de esta etapa" para buscar el propósito de ir a una Copa.

"Liga no merece estar en esta posición", agregó el volante Luis Fernando Saritama, quien tampoco ha podido consolidarse como titular desde que llegó al equipo al inicio del año. "En esta segunda etapa estamos en una posición incómoda. Debemos mentalizarnos en ganar los partidos que restan, es la única manera de asegurar el boleto a la Copa Sudamericana".

La posibilidad de llegar a la final es un tema que ya no se menciona dentro de la concentración universitaria. El atraso en el pago de salarios ocupó mucho espacio noticioso durante la semana. La directiva, encabezada por Rodrigo y Esteban Paz, procuró serenar al plantel de futbolistas y ofreció soluciones inmediatas.

Sin embargo, quedó claro que para el próximo año habrá una ­reestructuración salarial, "ajustada a nuestra realidad", indicó Esteban. Por ello, Liga (Q) pretende cerrar esta temporada con una clasificación internacional, para por lo menos salvar el año con ingresos por la participación copera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)