8 de May de 2013 00:02

Liga 'llega en deuda' a Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido entre Independiente del Valle y Liga de Quito de esta noche es considerado el de la reivindicación para ambos clubes. El pasado fin de semana perdieron y se alejaron más del sueño de alcanzar al puntero Emelec.

Pero para el cuadro albo ese resultado fue más desalentador por la inversión que realizó este año. Su presupuesto estimado es de USD 8 millones y contrató a 17 jugadores para luchar por el título. Sin embargo, Liga aún carece de un fútbol contundente. Parte de los hinchas, incluso, piden la salida del DT Edgardo Bauza.

La presión también recae en los integrantes del plantel. Carlos Garcés, delantero que aún no ha podido marcar con la camiseta blanca, admitió que los jugadores están "en deuda" con los seguidores del equipo, con los directivos y con sus propias familias.

"No puedo perder la tranquilidad. El momento en que convierta, los días serán mejores. Estamos conscientes de que todos debemos mejorar nuestro nivel", indicó el ariete manabita.

Su compañero, José Madrid, fue más positivo en sus declaraciones, asegurando que Liga ganará en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. "Vivimos un momento difícil, pero la unión del grupo ayuda a mantener las esperanzas de llegar a la final (…). Iremos a Sangolquí a ganar ese partido".

Su rival de hoy (19:30), en cambio, afronta el cotejo con una presión menor. No siente la misma ansiedad que los universitarios. Su presupuesto apenas alcanza los USD 3 millones y sigue firme en su plan de proyectar talentos.

Aunque perdió estruendosamente ante El Nacional (3-0), en el plantel sangolquileño existe tranquilidad porque jugará la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año. Además, puede recuperar terreno ante Emelec porque tiene un partido pendiente con los azules en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

El entrenador uruguayo, Pablo Repetto, procuró contagiar de optimismo a sus dirigidos al decir a los periodistas el lunes, antes de la práctica que "solo fue un traspié". Aseguró que "ese partido no demuestra el nivel que tiene este equipo". Por ello considera que contra Liga "todo será diferente".

Las suspensiones de Henry León y Daniel Angulo, más la lesión de Édgar Balbuena, pueden convertirse en un factor en contra del Independiente. El DT buscó sus reemplazantes en las prácticas del lunes y de ayer. "Confío plenamente en mis jugadores. Ellos saben que el partido contra Liga es una oportunidad para recuperarnos y seguir en el grupo de punteros", expresó Repetto.

Fernando León, con 20 años, es uno de los jóvenes jugadores claves en el esquema del Independiente. A su criterio, Liga es un rival directo al que deben vencer para mantener la posibilidad de reducir distancias con el líder Emelec.

"No será fácil. Tenemos bajas (ausencias) importantes. Pero sabemos que si vencemos a Liga, frenaremos a un rival directo".

Para Independiente del Valle también se trata de una revancha esperada con ansias. Liga se impuso 2-1 en su estadio en la rueda de ida de esta primera etapa. En aquel cotejo marcaron Pablo Vitti (2) para la 'U' y Daniel Angulo para los sangolquileños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)