14 de November de 2012 00:03

Liga (L) se resiste a desarmarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de ser técnico de Liga de Loja, en diciembre del 2011, Paúl Vélez pidió a la dirigencia que los volantes Johnny Uchuari y Carlos Feraud sean declarados intransferibles. Ahora es flexible en el caso del segundo de los anotados.

En ese entonces, Uchuari y Feraud eran tentados por Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. En la actualidad, detrás de sus derechos deportivos están Liga de Quito, Emelec y Barcelona. Así lo reconocieron sus agentes.

Según Luis Uchuari, padre y representante de Johnny, un delegado del presidente de Emelec (Nassib Neme) conversó con él sobre la posible negociación del pase del jugador de 17 años. También hubo contactos con directivos de Liga de Quito. Sin embargo, “nada se ha concretado”.

Vélez quiere que el seleccionado nacional Sub 20 permanezca un año más en el plantel, aunque su contrato termina en diciembre del 2014. “Si hay algún equipo del extranjero pudiera irse”. La permanencia de Uchuari es vital al ser juvenil fijo y titular.

En el caso de Feraud, la situación es distinta. Tiene un año más de contrato, pero “si no desea seguir tendría que negociarse su pase con cualquier club del país”. La negociación solventaría en parte el presupuesto del 2013.

La idea de Vélez es mantener la base del actual plantel de jugadores nacionales y extranjeros. Pero aparte de Uchuari y Feraud, también suenan nombres del volante Marco Mosquera y del delantero Fabio Renato para Liga de Quito y Deportivo Quito, en ese orden.

Para el DT de 40 años, los rumores de posibles vinculaciones a otros clubes desestabilizan a los equipos a los que pertenecen esos jugadores. “Si hay conversaciones previas deberían mantenerlo en reserva para evitar tanta especulación. Se tendría que esperar que finalice el campeonato”.

En el caso de Liga de Loja, anticipó Vélez, se pretende jugadores que son alternantes en los conjuntos de la Serie A y que en algunos casos juegan en la reserva. La mirada también está puesta en los futbolistas de la Serie B.

Con la base del plantel de este año, la aspiración es contratar entre seis y siete jugadores nacionales para reforzar puestos específicos. En esa planificación se pretende ratificar a los defensas Arnaldo Vera (paraguayo) y Jimmy Bermúdez (colombiano).

Otro de los propósitos es nacionalizar al arquero colombiano Luis Fernández y al delantero brasileño Fabio Renato. De concretarse aquello, se contratará a otros dos foráneos. “Se está trabajando en la conformación del equipo del 2013”, anticipó el estratega.

Vélez aconsejó a los jugadores que analicen bien su situación antes de vincularse a otro club. Que no se considere solo la parte económica sino también la futbolística. “Hay muchísimos jugadores que se fueron a los clubes considerados grandes y se perdieron todo este año”, recordó.

Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Loja, anunció la continuidad del defensa Armando Gómez y del volante Pedro Larrea, entre otros. Él confirmó el interés que Deportivo Quito tiene por Renato.

En el caso de Mosquera, su contrato finaliza en diciembre. El directivo puso 15 días de plazo para determinar quiénes se quedan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)