30 de September de 2013 00:03

Liga jugará este miércoles en la Casa Blanca con el Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A falta de nueve fechas por disputar en el Campeonato Nacional, Liga de Quito buscará por lo menos un cupo para torneos internacionales porque luchar por el campeonato local a estas alturas es algo imposible.

La segunda etapa del torneo local se portó esquiva con el equipo capitalino, que por el momento debe pensar en la siguiente temporada.

La 'U' ha perdido muchos puntos en condición de local, sus jugadores han sufrido lesiones y expulsiones y finalmente los hinchas han dejado de acudir al estadio universitario.

El estratega Edgardo Bauza se muestra optimista con el resultado de sus dirigidos en el campo de juego pero no está satisfecho.

Lo que aspira el 'Paton' es conseguir un cupo para la Copa Sudamericana porque la Libertadores ya se alejó de sus expectativas.

Bauza ha hecho de ajedrecista. En cada partido realiza cambios en las alineaciones. Sin embargo, esta estrategia casi nunca le sirvió. El partido del sábado ante Emelec quizá sea la excepción porque el equipo logró sacar un empate en condición de visitante.

Durante la semana de entrenamientos, el entrenador de la 'U' hizo modificaciones en las líneas defensiva y de ataque para conformar la oncena que saque de la 'mala racha' al club universitario.

Finalmente las fichas que colocó el estratega argentino en el tablero consiguieron sacar un punto a los eléctricos en su propia casa. Esto pese a perder dos piezas clave (Édison Méndez, y Enrique Vera) en el cotejo realizado en el Capwell.

Ahora su objetivo es ganar al Deportivo Quito, el miércoles en la Casa Blanca y así terminar con la 'maldición' de no ganar de local desde el 22 de junio. El compromiso, que ya podrá contar con la presencia de público, corresponde a la decimocuarta fecha de la segunda etapa e iniciara este miércoles a las 19:30.

El plantel albo deberá ganar la mayoría de partidos que le restan como local para lograr obtener un cupo en la Sudamericana.

Después de concluida la decimotercera fecha del torneo, el cuadro albo se ubica en la quinta posición de la tabla acumulada con 55 unidades y 7 goles de diferencia.

Actualmente el equipo atraviesa su peor campaña desde que descendió a la Segunda división del fútbol ecuatoriano. Quizá llegar a la cúspide del fútbol afectó a Liga. Ya no es aquel equipo que ganaba torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana. Perdió aquella chispa y ambición con la que lograron los distintos títulos.

Esteban Paz, dirigente del plantel albo, espera que el equipo mejore en este último periodo que le resta al campeonato.

Para el directivo, el balance negativo que tiene Liga es porque el equipo no muestra las ambiciones que tuvo en sus años de gloria. La finalidad de Paz es que el equipo logre participar por lo menos en la Copa Sudamericana, de lo contrario consideraría que la campaña de este año fue un fracaso.

En noviembre se reunirá la comisión del equipo presidida por Esteban Paz y otros directivos para buscar mejoras en Liga. Anteayer, Bauza admitió que está dialogando con los directivos, pero evitó precisar el tema de la continuidad o salida de su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)