4 de noviembre de 2016 18:45

Independiente del Valle empató a Liga de Quito en el tiempo de descuento (1-1) 

Independiente del Valle y Liga de Quito en el estadio Rumiñahui el 4 de noviembre del 2016. Foto: Juan Ruiz/ API

José Cevallos, de LDU, busca la pelota ante la marca de Fernando León y Cristhian Núñez del Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui el 4 de noviembre del 2016. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle y Liga de Quito igualaron 1-1 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, la tarde del 4 de noviembre del 2016. Los albos volvieron a perder puntos en los minutos finales, toda vez que el empate de los rayados llegó en el tiempo de descuento. 

La semana pasada, en el estadio Casa Blanca, ocurrió algo parecido pues la Católica colocó el 2-2 en los minutos finales. "Dejamos escapar un partido ganado", declaró el DT Álex Aguinaga al final del encuentro. 

Una vez más el nivel de algunos jugadores de la 'U' fue bajo, pero a pesar de eso José Cevallos abrió el marcador a los 52'. El empate llegó al 90' (+3) por intermedio de Wilter Ayoví. 

Con este empate, LDU bajó al cuarto lugar de la clasificación acumulada. Ahora, El Nacional, que ganó 2-1 en su visita a River Ecuador, se colocó en el tercer sitial en el puesto que otorga el cupo a la Copa Libertadores. Albos y criollos, que aún deben enfrentarse en el Atahualpa en la penúltima fecha,  tienen 57 puntos, pero el gol diferencia favorece a los militares a falta de cinco fechas.  

En el cotejo en Sangolquí, los universitarios fueron imprecisos y hasta cometieron faltas en los primeros minutos. Fue así que John Narváez se ganó una cartulina amarilla a los 7', tras una falta sobre Jonathan González. Luego de eso, Junior Sornoza ejecutó un lanzamiento libre que al final fue a parar en un lateral a favor de los locales. 

Los rayados se adueñaron del balón en el primer tiempo.  Los jugadores del entrenador Alexis Mendoza tocaron y tocaron la pelota, con pequeños pases que volvían 'locos' a los marcadores de la 'U'. 

Brahían Alemán
, uno de los estelares del equipo,  se quedó en el banquillo de suplentes y en la media cancha estuvo Harold Carcelén. La ausencia del charrúa fue una decisión del cuerpo técnico. 

Los locales dominaron en los primeros minutos, aunque sin generar peligro en el arco de Daniel Viteri. 

A los 21, Anderson Julio, tras pase de Cevallos, centró al interior del área pero no llegaron Fernando Guerrero ni Juan Luis Anangonó, los dos jugadores más adelantaros de la 'U' en el cotejo.

Jhegson Méndez se ganó una tarjeta amarilla a los 25' por una falta sobre Guerrero, quien avanzaba por la derecha con peligro.

El portero Viteri se complicó, al intentar salir jugando con los pies, y ante la marca de Sornoza tuvo que botar la pelota al lateral. Luego de eso, en un ataque de los albos, Anangonó no pudo concretar y anotar.  

A pesar de que Independiente tuvo más tiempo el balón, Liga también tuvo acciones de peligro. A los 38', por ejemplo, José Quintero concretó un pase para Anangonó que no pudo rematar con fuerza ante la marca de un zaguero. 

La primera mitad tuvo pocas emociones y evidenció el bajo nivel por el que atraviesan algunos jugadores de LDU. 

En el segundo tiempo, Cevallos abrió el marcador a los 52' luego de aprovechar un rebote en el área. Ocurrió cuando el golero Librado Azcona salió de su portería para evitar que Julio anotara, pero en esa acción el balón quedó dando botes y el volante azucena definió con tranquilidad para colocar el 1-0.  

Tras eso, Independiente volvió a dominar en el campo de juego y Gabriel Cortez estuvo cerca de igualar a los 59'. El 'loco' remató con pierna izquierda y la pelota salió cerca del poste.  

El goleador Cevallos cobró un lanzamiento libre a los 72, pero el golero Azcona evitó que la redonda ingresara en su pórtico. 

Los minutos finales fueron los más emocionantes, pues los locales buscaron igualar el cotejo. Cristhian 'Pichón' Núñez fue expulsado a los 83'. El lateral pateó desde el suelo a Édison Vega y el árbitro lo expulsó. 

Sornoza cobró un lanzamiento libre a los 87', pero Viteri logró enviar el balón al córner. Luego, León tuvo la oportunidad de anotar pero la defensa universitaria se extremó logró despejar el balón y el peligro.

Cuando se jugaban los minutos de descuento, con los locales sumados al ataque, llegó el empate. Ocurrió en una jugada confusa en la que varios jugadores azucenas se quedaron plantados ante la posibilidad de un penal a favor de los locales. Los rayados aprovecharon ese instante de desconcentración y continuaron la jugada.  El balón llegó a la cabeza de Ayoví, quien sin marca derrotó al golero Viteri.   

Antes del inicio del encuentro, los universitarios eran terceros. El que se ubique tercero al final del año llegará al torneo internacional que los albos ganaron en el 2008. La 'U' está ahora en el cuarto lugar. 

El Nacional y Liga de Quito deberán jugar en el Atahualpa en la penúltima fecha de la segunda etapa, a inicios de diciembre. De momento esos dos clubes son los más opcionados para llegar a la Libertadores, aunque también están en ese empeño Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y U. Católica. 

Los jugadores de Liga tuvieron en esta semana la visita de sus dirigentes, quienes les dijeron que la "paciencia se agotó" y que debían respetar la historia de la 'U'.  La semana pasada, en el empate de LDU ante U. Católica en la Casa Blanca hubo discusiones entre Brahían Alemán y Daniel Viteri. Además, tras el juego, el volante uruguayo también tuvo inconvenientes con aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)