3 de marzo de 2017 11:15

Números de la quinta fecha: Liga (Q) no pierde con Ind. del Valle desde el 2014

Los jugadores de Liga de Quito celebran el triunfo ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Los jugadores de Liga de Quito en un cotejo del torneo nacional ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

La quinta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol se jugará entre el viernes 3 y el domingo 5 de marzo en seis estadios, en cuatro ciudades del país.

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada lo protagonizarán Liga de Quito e Independiente del Valle en la Casa Blanca, al norte de la capital ecuatoriana.  El cotejo se realizará el domingo, a las 11:30, con arbitraje de Carlos Orbe.

Universitarios y rayados se han enfrentado en 28 ocasiones según datos que este 3 de marzo fueron difundidos a través de Radio La Red, 102.1 FM.  Según las estadísticas de Mao Castillo, LDU tiene una amplia superioridad en resultados con 15 victorias, 8 empates y cinco derrotas. El gol diferencia es de 18 a favor de los albos.

La última vez que los rayados ganaron fue el 22 de octubre del 2014. Es importante resaltar que Independiente consiguió un triunfo en la Casa Blanca en el 2011.

El año pasado se registraron tres empates y una victoria para la 'U'.

Al inicio de esta fecha, Independiente llega como líder del torneo con ocho puntos en cuatro encuentros. En tanto, LDU se ubica en el noveno lugar con cuatro unidades en cuatro partidos.

La quinta jornada del fútbol ecuatoriano se iniciará este viernes con el cotejo entre River Ecuador y Universidad Católica en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil a las 20:00.

Los partidos continuarán el sábado con tres cotejos. Delfín recibirá a Fuerza Amarilla en el Jocay de Manta a las 14:00.

Luego jugarán los dos clubes del astillero, a las 16:00, uno de local y otro de visitante.

Emelec recibirá al Macará en el estadio Capwell de Guayaquil a las 16:00.

Barcelona SC, en cambio, visitará al Clan Juvenil en el General Rumiñahui de Sangolquí también a las 16:00.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito, El Nacional se enfrenta a Independiente del Valle en un partido diferido por la primera fecha del Campeonato ecuatoriano

En el estadio Gonzalo Pozo, El Nacional perdió ante Independiente del Valle en un partido diferido por la primera fecha del campeonato. Foto: API

La jornada se completará el domingo con el partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Según las estadísticas de Castillo, los puros criollos han tenido su peor inicio de torneo al conseguir solo el 8% de los puntos en disputa.

El elenco militar está en el último casillero con un punto, tras un empate y tres derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)