12 de julio de 2016 00:00

Liga de Quito espera la habilitación de Ramón Arias, Guerrero y Anangonó

José Quinteros celebra uno de sus goles en el triunfo de Liga de Quito ante Fuerza Amarilla en la Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Liga de Quito contrató nuevos jugadores. La foto corresponde al cotejo ante Fuerza Amarilla en la Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habilite hoy al uruguayo Ramón Arias y a los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó.

El dirigente reunió los documentos para las inscripciones y aguarda que la Ecuafútbol habilite a estos jugadores hasta las 17:00 de hoy, 12 de julio del 2016. “Con eso, estarán disponibles para jugar ante Emelec”, recalcó el directivo de los albos.

La presencia de estos jugadores en el plantel titular, sobre todo la de Arias, se volvió vital. Esto porque el plantel no cuenta con los defensas Norberto Araujo (por suspensión) y Luis Cangá (por lesión) para el cotejo ante los eléctricos.

Este partido será mañana, desde las 19:15, en la Casa Blanca, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano. La ‘U’ tiene 24 puntos y está sexta en la tabla de posiciones.

El uruguayo Ramón ‘Cachila’ Arias se unió al equipo hace un mes. Sin embargo, no ha podido jugar porque no se abría el libro de pases para las inscripciones de jugadores.

El charrúa, de 23 años, llegó al plantel como una alternativa en defensa ante los múltiples problemas del equipo en esa zona del campo de juego. Esta temporada se lesionó Araujo y no pudo jugar tres meses con el cuadro universitario.

Arias ocupa la plaza de extranjero que dejó el chileno Edson Puch, quien se marchó al Necaxa de México luego de participar con su selección en la Copa América, disputada en los Estados Unidos.

Otra mala noticia en el equipo universitario -tras la sanción a ‘Beto’ Araujo- constituyó la lesión de José Madrid. El lateral sufrió una dolencia y no jugará ante los eléctricos, según indicó Jácome.

Liga busca un mediocampista extranjero que juegue por el sector derecho para completar su cuota de foráneos.
El club ya perdió dos opciones en ese puesto y aún sigue en la búsqueda del jugador que cubra esa posición, según Jácome. Los universitarios cuentan al momento con el argentino Exequiel Benavídez y los uruguayos Brahian Alemán y Ramón Arias.

El entrenador Álvaro Gutiérrez pidió a los dirigentes de la ‘U’ que no aceleren en la contratación del cuarto extranjero para el plantel. “Nos ha pedido que mantengamos la calma y no contratemos a cualquier jugador. Es algo que nosotros entendemos”.

Actualmente, Liga cuenta con Jairo Padilla, quien puede desempeñarse como mediocampista derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)