21 de abril de 2017 17:36

Gustavo Munúa promete cambios y resalta el apoyo de la dirigencia de LDU 

Gustavo Munúa, técnico de Liga de Quito, en el auditorio de Casa Blanca el 20 de abril del 2017. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Gustavo Munúa, técnico de Liga de Quito, en el auditorio de Casa Blanca el 20 de abril del 2017. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

El DT uruguayo Gustavo Munúa compareció en una rueda de prensa previo al entrenamiento de Liga de Quito el jueves 20 de abril de 2017 en el estadio Casa Blanca, en Ponceano, en el norte de la capital.

Con un aspecto y mirada seria, el uruguayo contestó las inquietudes de la prensa deportiva.

Ataviado con el uniforme de entrenamiento, el charrúa fue enfático al ratificar que cuenta con el apoyo de la dirigencia del conjunto albo. "Tenemos apoyo, la gente está acompañando al equipo. Porque queremos salir todos juntos de esta incómoda situación. Somos una familia y estamos muy comprometidos (cuerpo técnico y dirigentes)".

En cuanto al manejo por parte de los jugadores de la actual situación de Liga en el campeonato, el estratega mencionó: "Son momentos incómodos que todos los estamos viviendo juntos". "Es un momento que nos toca sufrir. El equipo está muy bien a nivel sicológico. Vi gran confianza".

Para el partido de la undécima fecha ante El Nacional, Munúa es consciente de que "un buen resultado ayudaría mucho a superar el momento". "Lo único que realmente estamos pensando es en sacar un buen resultado, porque es un partido importante". Del conjunto militar, Munúa destacó que es "un equipo que tiene un buen trato de balón y viene de jugar una previa de Copa. Ellos están también complicados (en el campeonato).

El estratega nuevamente mencionó el proyecto que tiene con Liga de Quito y habló de que está cumpliendo un proceso:
"Todo proyecto nuevo tiene un margen de adaptación. Es obvio que vinimos nuevos al club". "El proyecto que tenemos es ver a un Liga competitivo y que vuelva a recuperar protagonismo".

Munúa también tuvo tiempo para explicar que los resultados no acompañan al conjunto albo en 10 cotejos jugados (9 del torneo local y uno de Copa Sudamericana). "Las cosas están claras. A nivel de resultados no son buenas. Lo que vamos a intentar es un cambio". "Nunca pensamos estar así, pienso que mereceríamos algo más". "Hay una línea de trabajo. Hay muchos puntos que estamos reorganizando".

El exgolero de Nacional de Montevideo, dijo que tiene algunas dudas en cuanto a la alineación titular para el cotejo en Casa Blanca ante El Nacional, el
sábado 22 de abril desde las 18:30 en Casa Blanca. "Tengo algunas dudas. El equipo es competitivo entre ellos". "Terminaré de definir el equipo en estos días".

Munúa concluyó su intervención mencionando que "estamos con gran ilusión". "Pasar este pasaje complicado y revertir este tiempo para volver a ser un equipo referente del Ecuador". Consultado por el actual momento del conjunto albo y su posición en la tabla de posiciones, Munúa concluyó: "El tiempo lo dirá. Es difícil este torneo nunca se sabe. "Es muy difícil saber quién será el campeón".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)