24 de junio de 2016 11:13

El 'Chiqui' Guerrero dice que volvió a Ecuador para ser campeón con Liga

Fernando Guerrero en un partido del Independiente del Valle. Foto: EL COMERCIO

Fernando Guerrero en un partido del Independiente del Valle. Ahora jugará en Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Álex Puruncajas

Con una gorra y con gafas y sonriente, arribó este 24 de junio Fernando Guerrero a Quito. Al aterrizar reveló su razón de su retorno a Ecuador y su objetivo. "Volví porque quería jugar en Primera", anunció y añadió: "Quiero ser campeón con Liga de Quito".

El extremo ecuatoriano, de 26 años, jugó en Leones Negros de México de la segunda división en la última temporada. Ese club tiene sus derechos deportivos y lo cedió a préstamo por un año a la 'U'. Existe ya el acuerdo y Guerrero solo tiene que acudir a los chequeos médicos para firmar su contrato de vinculación al plantel universitario.

Fernando Guerrero en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Fernando Guerrero en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto cortesía Geovanny Campoverde 


Guerrero comentó que hizo los primeros días de la pretemporada con Leones Negros y se entrenó con los juveniles de su club. Por ello, dijo que no tenía problemas físicos para jugar con el plantel universitario una vez que empiece la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Al momento, no podrá ser habilitado para esta etapa por reglamento.

Guerrero, quien se formó en las divisiones juveniles del Real Madrid y pasó por Emelec e Independiente del Valle, dijo que este es un gran paso en su carrera. "Liga es un equipo importante en el país y a escala internacional".

Se mostró contento porque tendrá como compañero a Juan Luis Anangonó, con quien compartió concentraciones, entrenamientos y partidos en Leones Negros. "Nos conocemos bastante y sabemos cómo jugamos. Espero que todas las cosas se den", añadió el mediocampista zurdo.

También dijo que vería con mucha emoción jugar con Jonathan González en Liga. "Fue mi compañero (en Independiente del Valle) y sería muy bueno tenerlo".

Antes de venir a Liga, el extremo zurdo conversó con el entrenador Álvaro Gutiérrez. El estratega uruguayo solicitó su fichaje para reforzar el costado zurdo ante la salida de Edson Puch, el chileno que ha mostrado un buen nivel con la selección de su país en la Copa América Centenario que se juega en los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)