12 de July de 2013 00:05

Liga estrena jugadores ante el Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito, ubica una nueva delantera en el partido ante el Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar (20:00). Por primera vez actuarán juntos el ecuatoriano Luis Santana, el paraguayo Julián Benítez y el argentino Gustavo Bou.

Santana, quien recién cumplió 22 años el martes, además, iniciará por primera vez como titular desde que llegó al plantel universitario. El guayaquileño jugará de centrodelantero, pese a que habitualmente se desempeña por los costados como una especie de 'mediapunta'.

[[OBJECT]]

Luis Santana jugó en Técnico Universitario. Foto: Archivo/EL COMERCIO

A Santana esta posición en el campo de no le incomoda. Tampoco le molesta la presión de la hinchada de LDU, enojada por la última goleada de 3-0 que el equipo sufrió ante Universidad Católica. "No tengo porque sentirme intranquilo.

Al contrario me agrada esta idea", afirmó tras el entrenamiento de ayer en el Complejo de Pomasqui, el último ensayo del equipo antes del cotejo ante el Cuenca.

[[OBJECT]]

Gustavo Bou fue presentado en Pomasqui. Foto: Jenny Navarro/EL COMERCIO

Santana tendrá como compañero de ataque a Bou. Detrás de ambos jugará Benítez, quien también está ilusionado con anotar un gol en su debut en el conjunto universitario. Bauza echó mano del argentino y el paraguayo (dos nuevos refuerzos para la segunda etapa) porque la Ecuafútbol los habilitó el martes pasado.

[[OBJECT]]

Julián Benítez, jugador paraguayo. Foto: ARCHIVO/EL COMERCIO

Ambos han cumplido 10 días de entrenamiento en la altitud de la capital ecuatoriana. Y, según Bauza, Benítez ha mostrado mejor rendimiento. "Esto es comprensible: Bou llevaba algunos días sin entrenar antes de venir a Quito".

Con esto el DT, 'revolucionó' la delantera de su plantel. En el último partido, Carlos Garcés fue el delantero titular. A él lo acompañó el mediocampista Édison Méndez, suspendido tres fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

No serán los únicos cambios en Liga. En la zaga reaparecerá Norberto Araujo, ausente por lesión en el último cotejo. Además, José Madrid será el lateral derecho y Carlos Arboleda, el carrilero zurdo.

En el medio campo, Luis Saritama jugará desde el inicio junto a Fernando Hidalgo.

A Bauza y sus jugadores les urge una victoria para borrar la mala imagen que dejaron ante El 'Trencito Azul' en la Casa Blanca. Ante esto, el DT decidió ensayar una nueva fórmula de ataque.

Jaime Ayoví aún sigue con su proceso de recuperación. En tanto, que Paúl Ambrosi está en un buen estado físico, pero todavía no está habilitado para jugar el Campeonato con los universitarios.

Hoy, también se jugarán otros tres encuentros. Deportivo Quito recibirá a Deportivo Quevedo, a las 12:00. A las 19:00, Emelec será local ante el Manta. Y, a las 19:30, El Nacional visitará al Macará en el estadio Bellavista.

Más información en pág . 20

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)