25 de septiembre de 2015 00:20

Liga cambiará su esquema en la revancha ante River Plate

Entrenamiento de la Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán

Entrenamiento de la Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 62
Redacción Deportes

José Quinteros se quedó en Quito por una suspensión de la Conmebol que le impidió viajar a Argentina para jugar ante River Plate. Ahora, él espera entrenarse lo más pronto posible con sus compañeros de Liga de Quito para la revancha.

El ‘Choclo’ Quinteros, como es conocido el polifuncional jugador albo, considera que su equipo tiene potencial para revertir la serie ante River. Anteanoche, los albos cayeron 2-0 ante el equipo de la banda roja en el estadio Monumental de Buenos Aires por el duelo de ida de los octavos de final de la Sudamericana. El juego de vuelta será el miércoles, desde las 17:45, en la Casa Blanca. El ganador de la llave se clasificará a los cuartos de final.

Quinteros se muestra optimista antes de ese cotejo al igual que su entrenador, Luis Zubeldía. “Estamos seguros que en nuestra casa podemos dar la vuelta”, aseguró el DT en Buenos Aires.

Zubeldía considera que Quinteros es alguien clave para conseguir ese propósito. El DT ha ubicado a su pupilo en 36 cotejos en lo que va del año (32 del Campeonato y 4 de la Sudamericana). Por sus condiciones físicas lo ha utilizado como lateral y volante de avanzada.

Quinteros no actuó ante River y Zubeldía cambió su estrategia. Puso una línea de tres defensas y dos carrileros y Liga sufrió para contener a los mediocampistas y delanteros rivales.

En caso de que Quinteros hubiera estado disponible, Zubeldía habría ubicado a cuatro defensores. Así lo admitió el DT en Argentina.

Con Quinteros de vuelta, el técnico volverá a ubicar su esquema habitual de cuatro jugadores en la defensa, cinco volantes y un delantero.

El Nacional, el domingo

Antes de jugar con River, Liga se enfrentará a El Nacional. El cotejo entre los criollos y los universitarios será este domingo en el estadio Atahualpa, desde las 11:30.

El encuentro corresponderá a la undécima fecha. Para este encuentro, el equipo universitario se entrenó ayer por la tarde en Buenos Aires. En la noche, debía emprender el viaje de retorno a la capital.

Ante los militares, jugará un equipo formado por suplentes y titulares de la ‘U’. “Haremos rotaciones de jugadores para ese partido”, explicó Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (1)