15 de diciembre de 2016 16:53

Los 'tres pulmones' y las lesiones de Enrique Vera en Liga de Quito

Enrique Vera en marzo del 2008. Ese año, LDU se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Enrique Vera en marzo del 2008. Ese año, LDU se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 32
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

En los graderíos de la Casa Blanca se escuchaba a los aficionados decir que Enrique Vera tenía 'tres pulmones', en relación al despliegue físico del paraguayo, nacionalizado ecuatoriano, sobre el campo de juego.

El 'Rambert', como se lo conoce, no continuará en Liga de Quito la próxima temporada. Él fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2008.
  
El resistente volante se hizo conocer en Aucas en el 2004, luego tuvo un paso breve por U. Católica y Olmedo y llegó a Liga en el 2006. Con el elenco capitalino disputó 240 cotejos en el fútbol nacional.

Al destacarse en el mediocampo de la 'U' también fue seleccionado paraguayo y disputó el Mundial Sudáfrica 2010. Incluso anotó en la victoria 2-0 de la 'Albirroja' ante Eslovaquia.

Enrique Vera celebra su gol en el partido del grupo F del Mundial Sudáfrica 2010 entre Paraguay y Eslovaquia. Foto: Jewel Samad/ AFP

Enrique Vera celebra su gol en el partido del grupo F del Mundial Sudáfrica 2010 entre Paraguay y Eslovaquia. Foto: Jewel Samad/ AFP

'Rambert' fue referente de garra y entrega en LDU desde que llegó en el 2006. Después de la conquista de la Libertadores fue transferido al América de México, aunque retornó a Liga en el 2009 y volvió a las Águilas para el segundo semestre del 2010.

Desde el 2011 se vistió otra vez de blanco. Las temporadas 2006, 2007 y 2014 fueron las de mayor actividad en el torneo local, pues disputó 37, 38 y 37 partidos, en ese mismo orden.

No obstante, su mayor número de cotejos en el torneo local, en una sola temporada,  ocurrió en su paso por Aucas. Con los orientales jugó 41 encuentros aunque no marcó goles.

En el 2006, cuando llegó a Liga, anotó por primera vez en la Serie A. En total tiene convertidos 13 tantos en Primera categoría, según la Ecuafútbol.

Las lesiones lo alejaron de la cancha
En el 2015 disputó solo 15 encuentros debido a una fuerte lesión que lo alejó de las canchas la mitad de la temporada. El volante sufrió la rotura de menisco y ligamentos cruzados en la rodilla derecha, tras un cotejo ante Mushuc Runa en Ambato. Su familia fue clave en la recuperación

Vera retornó fuerte para el 2016 y disputó 27 encuentros.

En la temporada 2012 también se alejó de las canchas largo tiempo. Las lesiones no lo dejaron tranquilo, al punto que solo disputó cinco partidos con LDU.

El deportista, admirado por buena parte de la afición alba, quiso despedirse del público en el último partido del campeonato pero no pudo hacerlo por la acumulación de tarjetas. Él se lleva a la 'U' en el corazón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)