20 de noviembre de 2016 00:06

Emelec ganó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Capwell de Guayaquil 

Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell el 19 de noviembre del 2016. Foto: Marcos Pin / API

Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell el 19 de noviembre del 2016. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

Emelec se impuso 3-0 a Liga de Quito, la tarde del 19 de noviembre en el estadio Capwell de Guayaquil, en un partido en el que azules y universitarios necesitaban del triunfo para mantener esperanzas en sus respectivos objetivos en el torneo 2016. 

Cristian Guanca anotó de penal a los 42'. Sin embargo, en las imágenes de televisión se observa que la falta, de Fernando Guerrero sobre Fernando Giménez, fue afuera del área. El árbitro Juan Ramón Zambrano no lo vio así y decretó el penal.

Más adelante, en la segunda etapa, el mismo goleador argentino aumentó la cuenta a los 61', tras aprovechar un contragolpe.  

La goleada se concretó a los 69', con otro penal. Esta vez, Fernando Giménez concretó para colocar el 3-0. 

Con este resultado, el conjunto 'Millonario' aún mantiene opciones de ganar la etapa  y así evitar que Barcelona SC se lleve el título sin necesidad de jugar una final. Los azules sumaron 40 puntos en la segunda etapa, mientras que el líder BSC, que visitará el domingo a Fuerza Amarilla, tiene 44 unidades. Ambos clubes del Astillero todavía deben disputar un cotejo entre ellos. 

En tanto, LDU  se quedó con 58 puntos. Los universitarios buscan acceder a la Copa Libertadores con otros clubes como Independiente del Valle, El Nacional y Deportivo Cuenca.  Los militares, rivales directos, tienen 60 unidades y juegan el domingo contra U. Católica. 

Al final de la temporada, los tres primeros ubicados accederán al principal torneo de clubes del continente. En tanto, del cuarto al séptimo clasificados irán a la Copa Sudamericana.

La tarde del 19 de noviembre, en Guayaquil, el elenco albo tuvo dos buenas opciones para abrir el marcador antes de los 8'. Primero, cerca de los 6', Carlos Tenorio no pudo definir, tras un centro desde la derecha. Es más, en su afán de patear rechazó la pelota. Dos minutos después los visitantes tuvieron una acción aún más clara. 

En un contragolpe, 'Demoledor' Tenorio avanzó por la derecha y, ante la marca de un solo defensa, entregó un pase preciso para Anderson Julio, que sin embargo no pudo parar con precisión el balón y por eso su remate salió un tanto desviado. Fue una jugada inmejorable. 

Marcos Mondaini ejecutó el mejor remate de Emelec a los 22'. Luego,  Fernando Gaibor también tuvo una buena oportunidad a los 25'.

José Cevallos respondió por la 'U' a los 36', pero su remate golpeó en un defensa. 

En gol del equipo 'Millonario' llegó a los 42', cuando el argentino Guanca ejecutó con fuerza y precisión el penal. 

Cristian Guanca en el momento de rematar el penal a favor de Emelec. Foto: API

Cristian Guanca en el momento de rematar el penal a favor de Emelec. Foto: API

En el segundo tiempo, el DT Álex Aguinaga fue expulsado y salió escoltado por policías antes del reinicio del juego. 

Liga intentó meterse otra vez en el cotejo, pero Emelec también salió a 'liquidarlo' y buscó la segunda anotación.

Anderson Julio tuvo otra oportunidad a los 51', pero el joven futbolista se resbaló en el área cuando quedaba con buenas opciones de rematar. 

Guanca aumentó la cuenta a los 61', tras aprovechar un error de los universitarios que entregaron mal la pelota y entonces se armó un efectivo contragolpe que concretó el argentino. Luego,  Giménez tuvo la serenidad para colocar el 3-0. Lo hizo de penal, que se decretó por una falta cometida por el golero Daniel Viteri. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)