23 de noviembre de 2017 00:00

Liga de Quito quiere frenar a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito y Emelec en el estadio Rodrigo Paz el 25 de junio del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Liga de Quito y Emelec jugarán en el Rodrigo Paz. Foto: Juan Cevallos/ API

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Deportes  (D)deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futuro de Horacio ­Salaberry en Liga de Quito aún es incierto. A dos días de haber sido castigado por el cuerpo técnico, la dirigencia analiza la continuidad del zaguero central de 30 años para la próxima temporada. Esto, a pesar de que aún tiene contrato por un año más.

Pablo Repetto, el estratega uruguayo de la ‘U’, aseguró que en sus 10 años como profesional, esta fue la primera vez que un jugador reaccionó como lo hizo Salaberry.  “Empecé a dirigir en el 2006, tengo prácticamente 10 años trabajando en equipos de Primera División. He sacado a jugadores y han salido enojados, pero nunca había tenido una respuesta como la que hubo en este último partido con Salaberry”, dijo el charrúa.

Su ausencia es una de las principales bajas del equipo para el juego del domingo (11:30) ante Emelec. El ‘Sala’ ha disputado 33 partidos. Es de los zagueros del club que más ­veces fue titular.
Ayer, el equipo trabajó en el estadio Rodrigo Paz y el DT analizó quién podría ser tomado en cuenta para reemplazar al uruguayo. Entre las opciones están Luis Cangá, quien hace tres meses también fue sancionado por Repetto, por un acto de indisciplina, y Norberto Araujo.

Cangá y el brasileño Lucas de Lima ya jugaron juntos en algunos partidos de la segunda etapa. Por eso, esta sería una de las duplas que se perfila para ser titular.
Además de Salaberry, Liga presenta la baja de su goleador Hernán Barcos, quien continúa su proceso de recuperación de un desgarro muscular.

Las entradas para el juego ante los eléctricos saldrán a la venta el sábado, a partir de las 14:00, en las boleterías del estadio Rodrigo Paz. Los precios de las localidades son estos: general USD 8, tribuna USD 10 y palco USD 25.

Para los aficionados del ‘Bombillo’, el único sector disponible será la general sur alta. Sus entradas se venderán en el estadio Atahualpa.

Favaro quiere que LDU gane y no pagar apuesta
Eduardo ‘Lolo’ Favaro, DT de El Nacional, será hincha de LDU en el juego que tiene contra Emelec. Él quiere que la ‘U’ gane para que el ‘Nacho’ mantenga las posibilidades de obtener la etapa y disputar la final del campeonato.

​“Obviamente, no dependemos solo de nosotros. Mi amigo Pablo Repetto me dijo que va a hacer todo lo posible; si le gana al Emelec, se libra del asado que me debe”, comentó el DT charrúa sobre la apuesta que le debe Repetto.

El Nacional se enfrenta ante la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo a las 12:00.  “Católica siempre se caracterizó por tener posesión de balón y contar con jugadores determinantes en la parte de arriba. Los jugadores querrán mostrarse con su nuevo técnico”, expresó Favaro sobre su próximo rival.

El equipo militar tiene 34 puntos y es segundo en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Por otro lado, Universidad Católica es penúltimo con 14 unidades.

Los militares trabajan desde ayer en la Escuela Superior Militar. En ese complejo, el DT Favaro ajusta su equipo y la estrategia que utilizará para enfrentar a la Católica. Para este cotejo, no presentan bajas por lesión o suspendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)