2 de noviembre de 2017 00:00

Hernán Barcos se recuperó y liderará el ataque de Liga ante El Nacional

El argentino Hernán Barcos, de 33 años, le hizo dos goles el domingo a Delfín, en la Casa Blanca

El argentino Hernán Barcos, una de las figuras de la 'U' Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes (D)

El delantero Hernán Barcos superó una distensión muscular y volvió a ejercitarse con sus compañeros. Con ello, el argentino está listo para el juego ante El Nacional, este sábado, a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Se trata de un encuentro tradicional para ambos planteles. Por la Serie A, se han enfrentado 213 veces. Los puros criollos llevan ventaja: han ganado 76 veces. La ‘U’ tiene 71 victorias. Se registran 66 empates.

La presencia del ‘Pirata’ es casi determinante en el equipo albo. De los 57 tantos anotados por la ‘U’, 19 son del argentino.

Con todo, al goleador le preocupa la falta de eficacia de su equipo para anotar en los encuentros ante los rivales. Él precisamente falló dos veces en el último cotejo ante Barcelona, disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

“No estuvimos finos a la hora de definir, pero dependemos de lo que hagamos en lo que resta del torneo”, recalcó el argentino, de 33 años.

LDU marcha en quinto lugar de la fase con 26 puntos y le restan seis cotejos para finalizar la segunda etapa. El cuadro albo está a cuatro puntos del puntero, Delfín.

El ganador de la fase se clasificará a la final del torneo. Sin embargo, el técnico Pablo Repetto advirtió que su gran lucha es porque el plantel alcance la clasificación a un torneo internacional del 2017.

Los tres primeros en la tabla acumulada irán a la Copa Libertadores. Del cuarto al séptimo obtendrán el pasaporte directo a la Copa Sudamericana.

En tanto, que el octavo peleará por el paso a la Sudamericana con el campeón de la Serie B del 2017.

Barcos realizó ejercicios de fisioterapia entre el lunes y martes, al igual que el colombiano Sherman Cárdenas.

El cafetero debía volver a ejercitarse ayer por la tarde, en el estadio de Ponciano. Los médicos de Liga consideran que el jugador sí “llegará al partido” ante los puros criollos.

El lateral Jonathan González estará ausente por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En su lugar se alista John Narváez. Otra opción es que José ‘Choclo’ Quinteros retroceda su posición para actuar en ese puesto.

Ambos equipos se concentrarán el viernes por la tarde. En El Nacional, el técnico Eduardo Favaro pidió concentración absoluta y, por ello, los jugadores se entrenaron sin el acceso de los periodistas y aficionados a la práctica.

Las entradas para el encuentro se venderán desde el sábado, a las 10:00, en las ventanillas de la boletería central y norte del estadio de Ponciano.

La general cuesta USD 8; tribuna, 10, y palco, 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)