18 de abril de 2017 12:50

Salaberry y 'Chiqui' Guerrero esperan que Liga se levante ante El Nacional  

Horacio Salaberry, defensa de Liga de Quito, el 18 de abril del 2017 en el complejo de Pomasqui. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Horacio Salaberry, defensa de Liga de Quito, el 18 de abril del 2017 en el complejo de Pomasqui. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El 2017 no ha sido un buen año para Liga de Quito. El plantel ‘albo’ solo ha podido conseguir una victoria en nueve partidos jugados y este sábado, 22 de abril del 2017, recibirá a El Nacional que también vive una situación apremiante. 

Tanto ‘azucenas’ como ‘militares’ están relegados en los últimos lugares en la tabla de posiciones: LDU ocupa el décimo casillero y el 'Rojo' naufraga en el 11, uno de los dos puestos de descenso. Ambos tienen 7 puntos y los separa apenas el gol diferencia. Se trata de uno de los peores inicios de temporada para dos de los clubes más victoriosos del fútbol ecuatoriano. 

El defensa Horacio Salaberry y el volante Fernando Guerrero tienen claro que el momento de la ‘U’ no es bueno y esperan recuperarse en su enfrentamiento ante los ‘puros criollos’ en Casa Blanca.

Fernando Guerrero en el complejo de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO


En una rueda de prensa en el complejo de Pomasqui, este 18 de abril del 2017, el  ‘Chiqui’ Guerrero aseguró que el equipo está consciente del mal momento que viven pero que seguirán siendo constantes, para mejorar su desempeño. Sobre el encuentro de este fin de semana ante el equipo rojo, Guerrero aclaró que será un partido difícil, sobre todo por el mal momento que viven los dos conjuntos, pero destacó la importancia del cotejo “siempre ha sido un clásico y tenemos que hacer respetar la localía”, afirmó.


El uruguayo Salaberry coincide con el ‘Chiqui'. El zaguero afirmó que el equipo siempre sale a la cancha con la intención de conseguir un buen resultado, “la mentalidad es no salir a perder nunca”; pero los resultados no han acompañado a la ‘U’, con cuatro partidos perdidos y cuatro empatados en lo que va del campeonato ecuatoriano 2017. Para el cotejo del sábado el jugador confía en que el club pueda marcar y que los delanteros “recuperen la tranquilidad en los metros finales”.

Por otro lado, Salaberry pidió paciencia a la hincha de Liga de Quito, aseguró que los jugadores trabajan para mejorar, pero tienen problemas para conseguir buenos resultados, “nos sentimos impotentes, pero les pido paciencia y que confíen en este grupo”, mencionó el defensa de Liga que además aseguró que se siente cómodo jugando junto a Norberto Araujo en la zona defensiva.

El partido de los universitarios ante los puros criollos está programado para las 18:30 del próximo sábado 22 de abril del 2017, a este encuentro los albos llegan después de una derrota 1 a 0 ante Macará en Ambato.

Por su parte, los ‘militares’ empataron 2 a 2 con River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. El compromiso de este fin de semana dejará a uno de los dos equipos en el penúltimo lugar de la primera etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)