1 de febrero de 2015 11:26

Liga de Quito tuvo su primera alegría en el 2015 y derrotó a El Nacional

Liga de Quito

Liga de Quito derrotó a El Nacional en el estadio Casa Blanca con un gol de Narciso Mina. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 65
Redacción Elcomercio.com
Quito

Por la primera fecha del campeonato nacional 2015, Liga de Quito y El Nacional se enfrentaron en el estadio Casa Blanca. Narciso Mina anotó el gol de la victoria para el equipo local.

El Nacional

El Nacional visita a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Liga de Quito saltó al campo de juego con actitud ofensiva, Miller Castillo por la banda izquierda creaba jugadas de peligro en el arco de Bone. Al minuto 6 el delantero Narciso Mina, que llegó al plantel ‘Albo’ para este 2015, marcó el primer gol para Liga de Quito con un fuerte remate. A los 8 El Nacional tuvo el empate en una jugada creada por Márquez que fue controlada por la defensa de la ‘U’.

Liga de Quito

Liga de Quito abrió la temporada 2015 en Casa Blanca enfrentando a El Nacional. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Después del primer gol, Liga de Quito intentaba ampliar el marcador, Narciso Mina era el jugador que más buscaba el arco contrario. Al 26 Matamoros centró desde el borde del área y Mina estuvo cerca de anotar la segunda pero su remate salió desviado. El equipo local dominaba el partido y El Nacional buscaba el empate de contragolpe.

La ‘U’ dominó el partido desde lo ofensivo, con ataques de Castillo, Mina y Matamoros que provocaban faltas peligrosas cerca del área de El Nacional. Al 44 Anibal Chalá fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el equipo visitante cerró la primera etapa con diez jugadores en el campo de juego.

Liga de Quito

El jugador de Liga de Quito, Diego Morales cobra un tiro de esquina. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Al 70, Miller Castillo nuevamente perdió una oportunidad clara para anotar la segunda en favor de Liga de Quito, remató de cabeza sobre el arco de Bone pero su disparo salió desviado. En la segunda etapa se mantuvo la tónica de todo el partido con Liga atacando y El Nacional defendiendo su portería, desde el minuto 44 con 10 jugadores.

En la segunda etapa, El Nacional realizó variantes para intentar controlar las llegada de Liga de Quito, al minuto 59 el aecore Elvis Bone por poco provoca un autogol para El Nacional, después de un tiro de esquina no pudo controlar el balón. Tras esa jugada, el equipo ‘Militar’ armó un contragolpe que fuer controlado por Domínguez.

Liga de Quito atacó hasta los últimos minutos del partido José Francisco Cevalles y José Quinteros se perdieron el segundo gol en el arco de El Nacional al 85 y 87, respectivamente. Con El Nacional evitando que la ‘U’ anote el segundo y los ‘Albos’ sin dejar de atacar la portería visitante, terminó el partido.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Víctor Estupiñán (José Quintero) en la defensa; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Diego Morales y Hólger Matamoros (José Francisco Cevallos) en el medio campo; Narciso Mina (Luis Congo) y Miller Castillo en la delantera.

Alineación de El Nacional: Elvis Bone en el arco; Jorge Valencia (José Pabón), Geovanny Caicedo, Luis Luna, Hernan Chalá en la defensa; Marco Mosquera, Marco Montaño, Édison Méndez (Christian Lara) en el mediocampo; Víctor Corozo (Javier Villalva), Christian Márquez, Pablo Palacios en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (8)