21 de junio de 2016 14:28

¿Liga de Quito se desmantela para el resto de la temporada?

Edson Puch (centro) jugador de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Aucas durante el cotejo de la fecha 16 del torneo local, jugado en el estdio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Edson Puch (tercero desde la der.) jugador de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Aucas durante el cotejo de la fecha 16 del torneo local, en el estdio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 10
Mauricio Bayas

La primera salida que sorprendió en Liga de Quito fue la de Edson Puch. El chileno que es figura con su selección en la Copa América Centenario fue transferido al Necaxa de México.

La 'U' recibió USD 500 000, pero se quedó sin una de las figuras del equipo para el resto de la temporada.

La Comisión de Fútbol de los albos y el entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez se reunieron para decidir los nombres de los futbolistas que se van y de los que se quedan. Con la partida de Puch se abrió la posibilidad de contratar un extranjero. Sin embargo, la posible salida de Alexander Domínguez puede trastocar los planes de los albos.

"Es un tema difícil porque no queremos dejarlo ir sabiendo que termina su contrato en diciembre y lo más probable es que no quiere renovar porque tendrá ofertas. Sin embargo, en este momento parece que hay algo seguro con Monterrey porque aún nosotros no tenemos nada confirmado", dijo Esteban Paz.

La realidad es esa. 'Dida' tiene la ilusión de vincularse al Monterrey. Incluso, el DT del equipo mexicano, Antonio Mohamed, reconoció que es una posibilidad. Las conversaciones avanzarán en las próximas horas.

Y este martes 21 de junio entró en duda la continuidad de Diego Morales. El mismo Paz sembró dudas: " El jugador y su representante tendrán que tomar una decisión, empiezan ya a especular, pero es simplemente por una decisión del jugador", puntalizó Paz.

Los refuerzos para el segundo semestre
El defensa uruguayo Ramón Arias, el delantero Juan Luis Anangonó y el volante ofensivo Fernando 'Chiqui' Guerrero son las contrataciones confirmadas por los albos para el segundo semestre. Con la posible salida de Domínguez, la directiva de los albos empezará la búsqueda de un golero.

La alternativa sería ocupar el puesto de extranjero, pero tendría que salir 'Cachete' Morales del equipo. Por lo pronto, la Comisión de Fútbol del club y Gutiérrez mantendrán reuniones para continuar reestructurando el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (8)