27 de agosto de 2014 22:47

Liga goleó 3-0 al Deportivo Quito en el estadio Casa Blanca

José Madrid pelea un balón con Edison Vega. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

José Madrid pelea un balón con Edison Vega. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 76
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Liga de Quito volvió a ser contundente en ofensiva. Jonathan Ramis (18'), Juan Luis Anangonó(62') y Hólger Matamoros(72') fueron los artífices del triunfo sobre Deportivo Quito por 3-0, en compromiso por la tercera fecha de la Copa Pílsener 2014 en el estadio de Casa Blanca.

Este resultado le permite ilusionarse con llegar a los puestos que otorgan cupos a la Copa Libertadores.

El equipo que dirige el técnico argentino Luis Zubeldía consiguió el triunfo, la noche de este miércoles 27 de agosto, con mayor volumen de juego de que los chullas, liderados por el técnico local Carlos Sevilla.

Ramis abrió la ruta de la victoria en el minuto 18, con la denominada jugada de laboratorio, en la que el juvenil Jefferson Intriago habilitó a al uruguayo y este batió con un derechazo al golero albo Daniel Viteri.

El segundo gol se dio en el minuto 63, cuando el meta visitante, Rorys Aragón, aflojó un débil remate de Anangonó dentro del área.

Fue un ‘blooper’ que causó la algarabía de los hinchas azucenas que llegaron al estadio Casa Blanca, y la desazón de los azulgranas que se ubicaron en la general sur alta.

La tercera conquista fue obra de la ‘Chicharra’ Matamoros, quien aprovechó la pasividad de la zaga chulla y convirtió ante la salida de Aragón.

En la zona técnica, Sevilla dejó de dar instrucciones y solo se dedicó a mirar el cotejo. Su panorama se ensombreció más con la expulsión de Michael Castro, en el 77’.

Edison Vega provocó la única jugada de peligro de la AKD a los 89 minutos. Su remete se estrelló en el poste. La 'U' se salvo del descuento. 

Las indicaciones del estratega del Quito, a partir de ese momento, es enfocaron en la zona defensiva, pues quería evitar más goles en contra. A la ofensiva ya no prestó atención, porque nunca tuvo la capacidad de generar peligro real sobre el pórtico de Viteri, ante la presencia de unas 12 000 personas.

Jonathan ramis se ganó una tarjeta amarilla por la celebración. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Jonathan Ramis se ganó una tarjeta amarilla por la celebración. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Con este resultado, Liga de Quito sumó 36 puntos en la tabla de posiciones acumulada. Está a seis de Barcelona Sporting Club, que está en tercera ubicación y en zona de cupo para Copa Libertadores.

En la segunda etapa en cambio alcanza siete puntos y se ubica en tercer puesto por encima de Barcelona (mismos puntos y menor gol diferencia). En la próxima fecha los albos visitan el Monumental para medirse al cuadro torero.

El Deportivo Quito en cambio se hunde más en el fondo de la tabla y en la siguiente fecha recibe al Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa. 

Alineaciones:

LDU: Daniel Viteri; José Madrid, Norberto Araujo, Gerardo Alcoba y Diego Calderón; Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, Enrique Vera y Holger Matamorros (Diego Morales); Jonathan Ramis (Luis Congo) y Luis Anangonó
DT: Luis Zubeldía

D. Quito: Rorys Aragón; Michel Castro, Dennis Quiñonez y Edy Guevara; Edison Vega, Gregory González, Michael Arboleda, Cristian Lara y Hugo Cortéz (Jonathan Borja); Jonathan Hansen y Walter Calderón
DT: Carlos Sevilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)