24 de julio de 2016 13:24

Liga de Quito comenzó una nueva etapa con una victoria 1-0 ante Delfín 

Fernando Guerrero, de Liga de Quito, lleva la pelota ante la marca de un defensa rival en el estadio Casa Blanca. Foto: API

Fernando Guerrero, de Liga de Quito, lleva la pelota ante la marca de Beder caicedo en el estadio Casa Blanca el 24 de julio del 2016.  Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito derrotó 1-0 a Delfín en el estadio Casa Blanca, el domingo 24 de julio del 2016, en un cotejo válido por la última fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  

El único gol del partido llegó a los 47 minutos. Daniel Angulo se lanzó al suelo para desviar el balón y anotar ante un pase por bajo de Jairo Padilla desde la derecha. Esta jugada se inició con un pase en profundidad de José Cevallos para Padilla, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Brahian Alemán que salió por una molestia muscular. 

Así el cotejo dio un giro, toda vez que los universitarios no lograron mostrarse fuertes en el ataque en la primera etapa. Es más, pese a un leve dominio inicial, la visita poco a poco empezó a generar jugadas de peligro y hasta concretó la mejor oportunidad del primer tiempo. 

A los 40', Flavio Caicedo remató desde unos 30 metros de distancia y el balón impactó en el travesaño. 

El juego marcó una nueva etapa en el elenco universitario. Aunque no estuvo en la zona técnica, los albos ahora están comandados por Álex Aguinaga.  El histórico futbolista ecuatoriano asumió el reto de guiar a un club con hambre de triunfos, pero que en esta temporada ha decepcionado a sus seguidores.

Este domingo 24 de julio ya se notaron algunos cambios. Por ejemplo, en el inicio, Daniel Angulo jugó más adelantado que sus otros compañeros.  Con él se complementaron en el ataque Brahian Alemán, Fernando Guerrero y Luis Bolaños.  En la mitad de la cancha estuvieron José Cevallos y Alfredo Intriago. 

En la defensa, con Julio Ayoví, Ramón Arias y Norberto Araujo,  la novedad fue la presencia de Neicer Reasco que a los 39 años realizó una presentación bastante aceptable. El 'Simpático' no solo defendió. También se dio modos para ayudar en el ataque por la banda. 

Para el segundo tiempo ingresó Padilla en lugar de Alemán, quien sintió molestias musculares. También pisó la cancha a los 58' Enrique Vera en lugar de Intriago. 

Liga se salvó otra vez a los 67', tras una jugada preparada, que al final no logró concretar Maximiliano Barreiro. En la segunda etapa, Delfín mejoró con el ingreso de Efrén Mera.  

El tercer cambio de LDU llegó a los 70'. Alejandro Villalba reemplazó a Luis Bolaños.

La visita apretó en los minutos finales, pero el cotejo finalizó 1-0 a favor de los albos. Así, Álex Aguinaga comenzó con un triunfo su paso como técnico de Liga de Quito. 

LDU, un conjunto que aspiraba a buscar los primeros lugares, pasó algunas fechas entre los últimos lugares y ahora sumó 31 puntos en 22 cotejos, lejos de los líderes Barcelona (44 puntos) y Emelec (42), que todavía deben jugar el cotejo de la última fecha (14:15). 

Aguinaga y Rodrigo Paz pidieron apoyo de los hinchas para empezar a mejorar.  

Delfín se quedó con 23 puntos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)