11 de abril de 2016 12:22

Liga de Quito tiene pocos defensas centrales, pero abundan los volantes  

Diego Morales (izq.), Édison Vega y José Cevallos (der.) de Liga de Quito en el partido ante Barcelona en Guayaquil el 27 de marzo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Diego Morales (izq.), Édison Vega y José Cevallos (der.) de Liga de Quito en el partido ante Barcelona en Guayaquil el 27 de marzo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Álex Puruncajas

Los mediocampistas abundan en Liga de Quito. De la plantilla de 32 jugadores que se entrena habitualmente en el Complejo de Pomasqui, la mitad (16) se desempeña en el mediocampo.

Hay jugadores de renombre hasta juveniles que intentan ganarse un puesto en el plantel de primera y que juegan como volantes. Entre los mediocampistas con más cartel están Brahian Alemán, Enrique Vera, Exequiel Benavídez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Luis Bolaños, Édison Vega y Diego Morales (quien también juega de delantero, aunque es un puesto no habitual en él).

Y están otros que buscan un espacio como Alfredo Intriago y Alejandro Villalba. Y también están los ‘pelados’ César y Hancel Batalla, Esteban Dávila, Anderson Julio y Romario Nazareno.

La abundancia de volantes contrasta con la defensa. De los siete jugadores que actúan en la zona defensiva solo hay tres centrales de oficio (Norberto Araujo, Luis Cangá y Luis Romero). Los otros cuatro son jugadores que más bien se desempeñan como laterales: Néicer Reasco, Julio Ayoví, Pervis Estupiñán y José Quinteros.

La defensa es uno de los sectores más débiles del plantel. El arco de los universitarios ha recibidio 19 goles en 13 partidos oficiales disputados en la temporada (nueve por el campeonato ecuatoriano y cuatro por la Copa Libertadores).

Los problemas en defensa se evidenciaron más con la lesión de Araujo, quien espera a volver a jugar en dos semanas. Él se recupera de una lesión en el sexto par craneal que le impide jugar con normalidad.

En los últimos encuentros, los técnicos Claudio Borghi, Rodrigo Guerrero y Danilo Ríos ubicaron a Luis Canga y Julio Ayoví (quien se siente mejor como lateral) para cubrir el puesto del capitán albo.

LDU no conoce la victoria en los últimos cinco encuentros.
Álvaro Gutiérrez, nuevo entrenador del plantel, reconoció los problemas del equipo. “Hay mucho que mejorar dijo con preocupación”, el entrenador uruguayo tras la derrota del club (1-0), ante Deportivo Cuenca, el sábado 9 de abril, en la Casa Blanca.
¿Y el ataque? Los albos han marcado 11 goles en los 13 encuentros.

En esta zona, el equipo cuenta con Daniel Angulo, Carlos Tenorio, Luis Congo y Edson Puch. De ellos, Angulo no puede jugar en la Libertadores porque antes ya actuó con el Independiente Santa Fe de Colombia.

Puch es el que más se ha destacado en la delantera. El chileno lleva tres goles en la temporada (uno en la copa y dos en el campeonato ecuatoriano).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)