13 de May de 2013 00:03

Liga de Quito tuvo otro mal día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el inicio, Liga de Quito se sintió incómodo en una casa ajena. Normalmente el equipo local se ubica en el lado por el que corre el asistente de línea uno para ejercer presión. Los albos, ayer en el Atahualpa, estuvieron en la banca norte, destinado para los visitantes.

Por los parlantes ubicados alrededor del gramado tampoco se escucharon tonos identificados con el cuadro azucena. Se puso música merengue. Y en cuanto a la alimentación, las picadas que ofertan en la Casa Blanca (suspendida por la Ecuafútbol) provistos por KFC y de El Español, fueron sustituidos por las empanadas de morocho, palomitas de maíz, papas de la María y sánduches de pernil.

Mientras que el retumbar del bombo de la barra Muerte Blanca no tuvo la misma acústica que sí tiene en la Casa Blanca, en donde el cántico se vuelve ensordecedor.

A esto se sumó un equipo dueño de casa aletargado, especulador, errático y lento en la salida. Por ello, Liga de Loja encontró atractiva esa propuesta de la 'U' para salir con un empate.

Liga (Q) se adelantó con el tanto del juvenil Kevin Mercado. Después de eso cayó en un fútbol aletargado y, casi enseguida, Armando Wila concretó la igualdad para los lojanos en un error en la salida de Ignacio Canuto.

En las gradas, los hinchas quiteños llegaron a desesperarse al ver la pasividad de su equipo. Silbaron y reprobaron la actitud de los jugadores. Es un hecho de que Liga (Q) no terminará primero y que su fútbol tampoco convence. Definitivamente, ayer fue otro mal día para Edgardo Bauza y sus pupilos.

Armando Wila: El ariete marcó su primer gol del año El DT Paúl Vélez, quien observó el cotejo desde el palco por estar suspendido, envió de titular a Armando Wila. El ariete fue el más peligroso en las rápidas salidas de Liga de Loja. Al principio estuvo errático y sus intentos terminaron desviados. Pero, en la única clara que tuvo, venció al golero Alexander Domínguez a quemarropa.

Edgardo Bauza: El técnico de Liga (Q) ya no tiene excusas Al técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, al parecer se le terminaron las excusas. "No tengo nada qué explicarle a los hinchas porque no lo van a entender". Así expresó en la conferencia de prensa, luego del amargo empate que sumó su equipo como local. El estratega no encuentra el funcionamiento ideal en su equipo.

[[OBJECT]]

La figura del cotejo

Lo frmó Liga de Quito, pero lo disfruta Liga de Loja. Pedro Larrea, que el 21 de este mes cumplirá 27 años, fue el jugador que se destacó ayer en el empate 1-1.

El capitán lojano aportó liderazgo, marca e ideas para que su equipo anulara a la ‘U’ capitalina, que salió abucheada de la cancha. Muchos hinchas albos, incluso, pidieron la salida del DT Edgardo Bauza y de los jugadores.

No fue un cotejo brillante de los sureños, pero sí lo suficientemente inteligente para aprovechar la falta de ideas y de peso ofensivo de los quiteños. En
medio de eso, Larrea fue el patrón del medio campo. Con la ayuda del uruguayo José Varela anularon a Kevin Mercado y a Hugo Vélez, quienes debían generar opciones en el área rival.

Encima, Pablo Vitti y Federico Puppo defraudaron como atacantes en el esquema de Bauza. Ambos jugaron más fuera del área visitante que dentro de ella.
“Hay que destacar que Liga de Loja tiene un buen equipo. El hecho de que esté entre los últimos no quiere decir que tenga un mal equipo”, justificó el DT de la ‘U’.

Y Larrea es justamente ese líder, quien luego de tener pocas oportunidades con el mismo Bauza, salió por la puerta de atrás para empezar a levantar su carrera por Macará, Barcelona y ahora en Liga de Loja, su ciudad de origen.

“Ojalá y este sea el punto de partida de nuestra recuperación. No hemos tenido buenos partidos y este fue inteligente. Los muchachos (jugadores) hicieron un gran trabajo”, destacó en cambio Paúl Vélez, estratega de los sureños.
Unos 30 hinchas alentaron a la ‘U’ lojana y salieron felices, en contraste con los seguidores locales, iracundos y sin respuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)