14 de March de 2013 00:01

La Liga de Europa, la salvación del Chelsea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea recibe hoy (15:05 de Ecuador) al Steaua Bucarest con la obligación de ganar para no registrar una nueva frustración en la temporada, mientras que el Levante intentará mantener vivo su sueño en la Liga Europa en su visita al Rubin Kazan.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez buscará un lugar entre los ocho mejores del segundo torneo continental tras caer 1-0 en la ida en Rumania.

La Liga de Europa representa una de las últimas opciones de título para los 'blues', en una temporada en la que quedaron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayeron en la final del Mundial de Clubes y se mantienen lejos de la cima en la Premier League.

La otra gran apuesta del Chelsea esta temporada es la Copa Inglesa, en la que deberá jugar un desempate en cuartos de final ante el Manchester United tras igualar 2-2 el domingo; luego de remontar una desventaja de dos goles.

"Debemos hacer el último esfuerzo", pidió el español César Azpilicueta. "Tenemos dos meses por delante nuestro para ganar trofeos. Debemos mantenernos unidos". Una victoria en la Liga Europa estrecharía aún más el calendario del Chelsea, que debería jugar en ese caso tres encuentros en cinco días. Su vecino londinense Tottenham tendrá en cambio una tarea aparentemente más sencilla tras la victoria por 3-0 en la ida en casa ante el Inter de Milán.

Otro equipo de la Premier League que buscará meterse entre los ocho mejores y parte en buena posición es el Newcastle, que igualó 0-0 en Rusia ante el Anzhi Makhachkala. El Newcastle tendrá como capitán al volante Yohan Cabaye debido a la baja por una lesión en la espalda del argentino Fabricio Coloccini.

Levante intentará mantener vivo su sueño en su primer incursión europea cuando visite al Rubin Kazan ruso. Aunque el empate sin goles de la ida lo obliga a lograr al menos otra igualdad para mantener las opciones. El equipo español busca lograr la hazaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)