22 de March de 2010 00:00

Liga se conformó con el empate y bajó en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liga de Quito pudo ganar, pero se conformó con el empate. Eso pasó la noche del pasado viernes en donde el equipo que dirige Edgardo Bauza dominó y desperdició opciones de anotar.

Ese fue el escenario que tuvo la ‘U’ ante el Manta, en el estadio Jocay. Dominó, llegó al arco rival y también cometió errores que pudieron terminar en goles de su rival. Sin embargo, conservó un resultado que lo dejó segundo en la tabla con 15 puntos.

Los albos tuvieron rendimientos diferentes. En la primera etapa fueron conservadores y en la segunda se le presentaron más posibilidades de anotar.

En los 45 minutos iniciales, los dos equipos se cuidaron y mantuvieron el juego en el medio campo, lo que originó que el marcador terminara sin goles.

A momentos, parecía que Liga decaía en su propuesta de mantener el balón en su poder, pero esto sucedió porque el Manta, más con entusiasmo, buscaba el gol.

Parecía que esa característica se imponía en el segundo tiempo, pero fue cambiando a medida que la ‘U’ pasó a dominar el escenario con llegadas al arco que defendió Francisco Caicedo. Una de esas opciones fue una salvada del golero, después de un cabezazo del defensa paraguayo ecuatoriano Carlos Espínola.

El estratega Edgardo Bauza intentó darle más equilibrio en el segundo tiempo y fuerza en el ataque con el ingreso de Christian Lara, quien reemplazó al uruguayo Juan Manuel Salgueiro. Otro de los que intentó buscar el gol fue el delantero Walter Calderón, quien reemplazó al mediocampista William Araujo.

La propuesta de Bauza fue atrevida al potenciar a su equipo ofensivamente, pero los rivales, además de ímpetu, cortaban el juego de los albos.

En esas acciones ofensivas, la ‘U’ dejó espacios en la defensa lo que originó que pierda a Diego Calderón, quien frenó una acción de Maximiliano Bevaqcua, por lo recibió la segunda tarjeta amarilla que determinó su expulsión.

Al final del juego, el entrenador del Manta, Fabián Bustos, elogió el rendimiento de sus jugadores, los cuales mostraron ganas ante Liga. “Sabíamos que jugábamos ante el mejor equipo de Ecuador y de Sudamérica y el plantel estuvo concentrado todo el tiempo, lo que es meritorio”.

Manta, que no tuvo a su goleador argentino Martín Mandra, operado la semana pasada, se mantiene invicto de local y se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

“Manta es un equipo en crecimiento, con actitud positiva y que peleara cada minuto de los partidos que vienen”, agregó Bustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)