12 de marzo de 2016 00:00

El DT Claudio Borghi rearma el equipo titular para medir al Aucas

Los albos se entrenaron en el complejo de Pomasqui, en las afueras de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los albos se entrenaron en el complejo de Pomasqui, en las afueras de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Los jugadores de Liga de Quito se reunieron en el centro de la cancha del estadio de Ponciano, tras la derrota ante el Toluca. En ese momento, Luis Cangá intentaba marcharse solo al camerino, pero Brahian Alemán le instó a que se uniera al grupo.

Ahí, se propusieron corregir los errores y mejorar el rendimiento del equipo, último en el Campeonato ecuatoriano y con dos derrotas en la Copa Libertadores. Lo reconoció Norberto Araujo, cuando abandonaba el escenario de Ponciano. “Nosotros debemos ser autocríticos. Solo así y con trabajo podremos salir de ese momento”, expuso el capitán de los universitarios.

Él dijo que la principal responsabilidad del mal juego recae en los jugadores. En lo mismo coincidió Alexander Domínguez, quien recalcó que el entrenador Claudio Borghi no es el principal responsable de los malos resultados. En seis encuentros oficiales bajo el mando del DT, los universitarios suman cuatro derrotas, un empate y una victoria.

Por estos resultados, el estratega admitió que la renuncia a su cargo era una alternativa para que el plantel mejorara su desempeño.

El DT ha tomado decisiones drásticas desde que llegó al club. Separó a Jonatan Álvez de la plantilla (se marchó a Barcelona Sporting Club) y no convocó a José Quinteros para el último encuentro ante Toluca.

El ‘Choclo’ Quinteros era uno de los futbolistas fijos para las alineaciones en los anteriores partidos. También era uno de los jugadores indispensables para el anterior estratega, Luis Zubeldía.

Antes de esa decisión, algunos de sus compañeros reconocieron que el jugador no tenía el mismo nivel de antes. “El ‘Choclo’ no ha estado bien, pero estamos para apoyarlo”, reconoció Pervis Estupiñán.

Quinteros ha actuado como lateral y como carrilero. Este es uno de los cambios que ha implementado Borghi en el cuadro albo. También ha utilizado a los volantes Édison Vega y Fernando Hidalgo como carrileros. Mientras que el experimentado lateral Néicer Reasco (38 años) ha jugado como defensa central.

En los seis cotejos oficiales de LDU, en esta temporada, el estratega no ha repetido una alineación titular.

Por ello, algunos jugadores desconocen cómo se ubicará Liga ante Aucas, en el ‘Superclásico. El cotejo se jugará desde las 12:00 de mañana, en el Olímpico Atahualpa.

Para preparar este compromiso, Borghi y los jugadores tenían previsto reencontrarse ayer por la tarde, en el estadio de Ponciano.

El plantel se entrena hoy, a las 10:00. Tras la práctica, los concentrados compartirán el almuerzo y luego se dirigirán al complejo de Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)