19 de noviembre de 2016 00:00

Carlos Tenorio y Cevallos lideran el ataque de Liga de Quito ante Emelec 

Carlos Tenorio (izq.) será el delantero de Liga de Quito en el cotejo ante Emelec en el estadio Capwell el 19 de noviembre. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Carlos Tenorio (izq.) será el delantero de Liga de Quito en el cotejo ante Emelec en el estadio Capwell el 19 de noviembre. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Tenorio, quien suma tres goles en el torneo, lidera el ataque de Liga de Quito en su visita a Emelec. El partido, que se juega a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico, es clave para ambos equipos.

A los azules, el triunfo les permitiría seguir cerca del líder Barcelona y mantener opciones de ganar la etapa para pelear el título. Los eléctricos son segundos en esta fase con 37 puntos, a siete del ‘Ídolo’.

Liga es cuarto
en la tabla acumulada (la que determinará los clasificados a las copas internacionales) con 58 puntos. El tercer equipo, en el acumulado, accederá a la repesca de la Libertadores.

La participación en torneos internacionales en el 2017 generará mayores ingresos económicos. La primera fase de la Sudamericana entregará USD 250 000 a cada equipo. Mientras que la primera ronda de la Libertadores otorgará USD 400 000 a cada plantel. Si el club es eliminado en esa instancia del torneo recibirá USD 100 000 adicionales.

En la ‘U’ son conscientes de los ingresos que perderían si no llegan a la Libertadores. Sin embargo, admiten que el plantel tiene problemas para definir las opciones de gol durante los últimos partidos.

El ‘Demoledor’ Tenorio reconoce que el plantel tiene problemas para definir, pero recalca que “solo queda seguir trabajando para cerrar bien el año”. Su contrato, al igual que el de otros experimentados, como Norberto Araujo y Néicer Reasco, culminará a finales de este año.

Otro problema de la ‘U’ es que se deja anotar al final. En los últimos tres partidos, la  ‘U’ recibió goles en los minutos finales y empató.

Con todo, el DT Álex Aguinaga dice que aún hay opciones de llegar a la Libertadores. Él pondrá a jugadores que considera han hecho más méritos, como Tenorio, quien relega a la banca a Daniel Angulo. El otro atacante, Juan Luis Anangonó, está lesionado.
Tenorio será acompañado por los costados por los extremos Anderson Julio y Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero.

En los entrenamientos de esta semana, Aguinaga insistió en que los mediocampistas deben realizar más incursiones al área rival por el centro del campo. Para él, el plantel debe convertir la mayor cantidad de opciones de anotar y mantener la concentración durante todo el cotejo.

Otra novedad en el plantel universitario será la inclusión en la titularidad del nacionalizado Enrique Vera. Él ensayó con el equipo titular en el medio campo, acompañado de José Francisco Cevallos, con más libertad para desplegar juego ofensivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)