7 de mayo del 2016   00:00

Álvaro Gutiérrez recupera a seis jugadores para el partido ante BSC

Álvaro Gutiérrez, DT de Liga de Quito, durante una rueda de prensa en Pomasqui. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Álvaro Gutiérrez, DT de Liga de Quito, durante una rueda de prensa en Pomasqui. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Deportes

El técnico Álvaro Gutiérrez se atribuye la responsabilidad de los malos resultados de Liga de Quito. El equipo universitario marcha en último lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútubol con 9 puntos en 11 partidos.

"Soy el principal responsable. Soy el que arma las alineaciones y el juego del equipo", repite el DT uruguayo. A diferencia de sus antecesores Claudio Borghi y los interinos (Rodrigo Guerrero, quien dirigió dos cotejos y Danilo Ríos, quien estuvo en la banca solo en un juego) se muestra más autocrítico.

Pero -al igual que ellos- afirma que su plantel puede conseguir buenos resultados. El charrúa abriga la esperanza de que el triunfo llegue mañana ante Barcelona Sporting Club (11:30, en la Casa Blanca).

No se trata de un partido más para ambos clubes. Los universitarios defenderán un invicto de 19 años en este escenario sin conocer la derrota ante los toreros, mientras que el 'Ídolo' buscará su primera victoria en este estadio.

De los 11 cotejos de la ‘U’ en el torneo, Gutiérrez ha dirigido tres y, en todos ha perdido.

¿Cuál es la razón de esta mala racha? Él y sus dirigidos reconocen que sienten ansiedad por ganar los cotejos y eso les lleva a cometer errores. "Nos adelantamos en el marcador, pero luego nos anotan y el arquero rival se convierte en figura y empezamos a fallar... En fin", dice el mediocampista José Francisco Cevallos.

Para mañana, el DT es un poco más optimista de que el panorama cambie porque recuperará a seis jugadores. Ya superaron una afección gripal los zagueros Luis Romero y Luis Cangá y los laterales José Quinteros y Pervis Estupiñán. Además, el argentino Diego Morales y el uruguayo Brahian Alemán superaron dolencias musculares.

Ellos se unieron a las prácticas con sus compañeros desde el miércoles. Con ellos, el estratega ayer ensayó una alineación. Pero evitó dar cualquier pista sobre el equipo que saltará a la cancha. Con esto, quiere evitar que su rival, el DT Guillermo Almada, arme una estrategia especial para contrarrestar el juego de los universitarios.

El único descartado es Norberto Araujo, quien se recupera de una lesión ocular. ‘El Beto’ debía chequearse anoche. Aún se desconoce cuándo volverá a jugar. El plantel vuelve a entrenarse hoy y se concentrará tras el almuerzo, en el Complejo de Pomasqui. Gutiérrez tiene previsto dar breves indicaciones a sus dirigidos.

Para él, el encuentro ante Barcelona Sporting Club es "un clásico". Habrá 947 policías para vigilar la seguridad de los aficionados, en la Casa Blanca.

La Policía Nacional tiene una escala de 1 al 5 para determinar él riego de un cotejo. Y el juego entre albos y toreros es de 4,5. Las entradas se venden hoy, en la Casa Blanca y en la Plaza de Toros. La general cuesta USD 10; tribuna, 15; y palco, 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)