16 de November de 2012 00:03

Liga busca la Copa; El Nacional, la salvación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Edgardo Bauza le preguntaron en la rueda de prensa posentrenamiento. ¿Profesor, su idea es que en los próximos partidos su equipo juegue mejor y llegue tocando al arco rival?

El ‘Patón’ contestó de inmediato, casi interrumpiendo al periodista: “lo que queremos es ganar los partidos que nos faltan. Eso es lo único que nos importa”.

Lejana la posibilidad de ser campeones a Liga solo le consuela el encadenar victorias y llegar a la Copa Libertadores del próximo año, para maquillar en algo su mala temporada.

Los azucenas son terceros en la tabla acumulada con 60 puntos, 13 menos que el puntero Barcelona. En cambio, en la segunda fase, el equipo es cuarto con 28.

Este domingo, los albos se medirán con un rival directo: Independiente del Valle, quien también busca la Copa y está a un punto de los universitarios en la tabla acumulada. Ayer, el DT Bauza elogió al equipo de Sangolquí: “es un buen rival, terminó el partido del miércoles atacando al Quito y seguramente a nosotros nos propondrá un juego ofensivo”.

Para afrontar el partido que se jugará el domingo en Sangolquí a las 12:15, el cuadro universitario repetirá la alineación del pasado domingo en el estadio Monumental, cuando perdieron 1-0 ante Barcelona.

Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Ulises de la Cruz, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Gabriel Calderón, Ángel Cheme; Ariel Nahuelpán y Claudio Bieler en el ataque.

Ulises de la Cruz reconoce la importancia de ganar y buscar la Libertadores. “Este es un equipo que siempre debe estar en los primeros lugares. Queremos estar en la próxima Libertadores”.

Ayer, el jugador fue el centro de las bromas de sus compañeros: “Buenas tardes, cómo le va asambleísta”, le dijo Édison Méndez, quien realiza trabajos de fisioterapia y que podrá volver a entrenarse con el resto del grupo en enero.

El Nacional define hoy a su nuevo entrenador

Entre los jugadores de El Nacional hubo preocupación y cansancio. El plantel regresó de Guayaquil, tras perder 3-1 con Barcelona y al mediodía realizó un trabajo regenerativo con trotes ligeros con los que fueron titulares en el complejo de Tumbaco.

El plantel se fue directo del aeropuerto a la cancha, con todo el equipaje. El entrenamiento se complementó con masajes.

Orlando Narváez, DT encargado del equipo rojo, llegó con la frustración de no haber sacado puntos ante Barcelona a pesar de haber mejorado en lo futbolístico. El técnico espera recibir hoy un informe médico para preparar el equipo con el que visitará a Emelec el domingo, a las 17:00, en Guayaquil.

El coronel Iván Vásconez, gerente del club, acompañó a la delegación. Después de la derrota, en el camerino, el directivo pidió al plantel no bajar los brazos en la lucha por alejarse del descenso.

A la exigencia física de jugar miércoles-domingo-miércoles se sumó el cansancio del viaje. Por eso, ayer, no se hizo un entrenamiento riguroso.

El equipo entrena hoy y mañana en la mañana y el domingo volverá a viajar a Guayaquil, en la mañana (09:00). Se espera que hasta hoy, el directorio escoja al nuevo entrenador. Carlos Sevilla es el primer candidato. Según el entrenador ya tenía un acuerdo económico con la directiva y también se resolvió que Narváez sea su asistente técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)