25 de March de 2010 00:00

Liga busca afinar su puntería para el juego con El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Hernán Barcos es crítico al analizar el momento de los albos. “Tenemos que mejorar la puntería, en los dos últimos partidos hemos generado muchas opciones pero no las hemos concretado. Eso debe cambiar con El Nacional”. El domingo, Liga se medirá con los criollos desde las 11:30.

Barcos es el goleador del equipo. Ha marcado cinco goles en siete partidos con el cuadro azucena. Él y sus compañeros no están satisfechos con el nivel mostrado por el equipo en las dos últimas jornadas, en las que Liga solo logró empates: 1-1 ante Espoli en Ponciano y 0-0 en Manta.

El técnico Edgardo Bauza también está preocupado por la producción ofensiva de los dos últimos juegos. Por ello, ha enfatizado el trabajo en la definición.

Ayer el rosarino trabajó con dos grupos en la cancha de Pomasqui. La intención era rotar rápidamente el esférico y definir en los arcos defendidos por Alexander Domínguez, en el un grupo, y por José Cevallos, en el otro.

Para el juego del domingo, Liga recuperará a Ulises de la Cruz, quien ya cumplió su suspensión.

“Lo vi muy bien en los entrenamientos. Seguramente va a jugar el domingo”, expresó Bauza, quien no quiso pronunciarse respecto al problema dirigencial entre Liga y Deportivo Quito.

El pasado martes, el cuadro chulla pidió en la Ecuafútbol sanciones para Esteban Paz y la imposibilidad de que se realicen juegos en el estadio Casa Blanca. Esto tras la proyección de un video de burla contra la hinchada del Deportivo Quito utilizando la imagen de Adolfo Hitler. Ayer en la práctica, el directivo Rodrigo Paz tampoco habló del tema.

Liga se enfrentará con El Nacional en la Primera y en la categoría Reserva. Pero, además, jugará el sábado con Aucas en la presentación del equipo oriental, que está en la Segunda. Bauza anunció que, ante la imposibilidad de posponer su juego de Reserva ante los criollos, ubicará a jugadores juveniles de la Sub 16 y Sub 18 en el duelo con el cuadro indio.

El Nacional hizo noticia con el despido del volante Armando Paredes. Sin embargo, el jugador se presentó ayer en Tumbaco junto con su abogado para intentar entrenarse. Pese a ello, no pudo entrar al complejo. “Es injusto. Aunque no he podido jugar, he cumplido con mi trabajo”, señaló el volante de Vinces.

Paredes confirmó que el pasado sábado se negó a hacerse un examen de sangre tal como se lo había pedido la dirigencia criolla. Señaló que por su “mala fama” ha sido juzgado de forma injusta. “Ese examen debieron haberse realizado otros cinco jugadores más de El Nacional”, añadió.

El cuadro criollo no contará el domingo con el joven Fabricio Guevara, expulsado en la última fecha ante Independiente. El cuadro criollo ocupa el séptimo puesto y Liga es segunda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)