8 de mayo de 2016 14:59

Liga de Quito ganó 2-1 a Barcelona SC y mantuvo el invicto en la Casa Blanca 

Gabriel Márquez, de BSC, disputa la pelota contra Daniel Angulo (der.) de Liga de Quito en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Gabriel Márquez, de BSC, disputa la pelota contra Daniel Angulo (der.) de Liga de Quito en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 206
Carlos Augusto Rojas

Los jugadores de Liga de Quito salieron con otra actitud en el segundo tiempo y dieron vuelta al marcador para derrotar 2-1 a Barcelona SC en el estadio Casa Blanca. Así, mantuvieron el invicto en esa cancha ante los toreros. 

Los amarillos hicieron un poco mejor las cosas y se fueron al descanso con el 1-0 a su favor.  Washington Vera abrió la cuenta a los 32 minutos, tras un remate que no tuvo tanta potencia pero que el golero Alexander Domínguez tampoco pudo detener.

Los toreros festejaron ante la posibilidad de conseguir su primera victoria en ese escenario, en un encuentro que se disputó mayormente en el medio sector con dos oncenas sin profundidad en el ataque en la primera parte. 

No obstante, los universitarios cambiaron de actitud en el segundo tiempo y remontaron con goles de Luis Cangá  a los 56' y de Daniel Angulo a los 58'. En ambas jugadas fue clave Brahian Alemán.


La segunda parte fue mucho más movida, con momentos de dominio para los dos clubes y hasta con problemas entre los jugadores en los minutos finales.

En la primera parte, Vera y Jonathan Álvez se destacaron entre los toreros. Ambos aprovecharon las desatenciones de la defensa alba, en la que se siente la ausencia de Norberto Araujo

A parte de las distracciones defensivas, los albos también se vieron afectados tras el gol. Después de ir abajo en el marcador,  la 'U' no pudo reaccionar y sus jugadores incluso fallaron reiteradamente en los pases. En la primera mitad Barcelona fue un poco mejor y por eso se fue al camerino con el triunfo. 

El descanso y la charla técnica surtieron efecto en LDU.  El segundo tiempo empezó con mucho ritmo y  los universitarios salieron con otros ánimos. Antes de los 48' se vivieron dos jugadas de peligro. Primero el golero Domínguez voló para evitar que un centro llegue a un atacante amarillo. Tras esa acción, los universitarios atacaron pero no pudieron aprovechar el contragolpe.

Más adelante, a los 51', la 'U' volvió a llegar con peligro, por el costado derecho. Se observó un evidente cambio anímico entre los albos, que salieron decididos a no dejarse ganar. 

Fue así que a los 56' Alemán remató y provocó un córner. Luego, llegó el gol de Cangá. Los hinchas albos no terminaban de festejar cuando Angulo anotó el 2-1, tras otro centro del volante uruguayo. 

El DT Guillermo Almada arriesgó para intentar al menos igualar. A los 73 ingresó Cristhian Penilla en lugar de E. Esterilla. Luego, a los 78', Ismael Blanco reemplazó a Mario Pineida. Antes, Damián Díaz ingresó por Castillo al 63'. 

Los minutos finales fueron de drama, con la visita buscando por todos los costados arrimarse al área local. Incluso, como suele ser usual en estos encuentros, se registraron problemas entre los jugadores en los minutos finales. Matías Oyola estrelló la pelota en la espalda de José Quinteros y se inició el problema entre futbolistas. El juego se detuvo por casi cinco minutos.  

Ambos clubes se 'jugaron la vida' en la última parte, pero la victoria fue de la 'U'. Otra vez Barcelona no pudo ganar en Ponciano. Asistieron 15 757 personas. 

El invicto de LDU en su cancha ante BSC es uno de los atractivos de los últimos años en estos encuentros.  De los equipos tradicionales del fútbol nacional, solo los amarillos no han ganado a Liga en su reducto. Deportivo Cuenca, El Nacional y Deportivo Quito son los elencos que más veces salieron victoriosos de esa cancha jugando ante la 'U'. Pero Barcelona SC, el conjunto con más hinchas del país, no ha triunfado nunca desde la inauguración del estadio en 1997. 

Los hinchas toreros afirmaban que este 8 de mayo del 2016 se rompería el invicto de la Casa Blanca, sobre todo porque el cuadro guayaquileño ha tenido una buena  campaña  y se ha mantenido toda la temporada en lo más alto. Los toreros son segundos con 23 unidades, detrás de Emelec (25). 

Luis Romero de Liga de Quito intenta golpear el balón con la cabeza ante la salida del golero Máximo Banguera. Foto: Viente Costales /EL COMERCIO

Luis Romero de Liga de Quito intenta golpear el balón con la cabeza ante la salida del golero Máximo Banguera. Foto: Viente Costales /EL COMERCIO

LDU sumó 12 puntos en 12 encuentros y dejó el último lugar de la clasificación.  La irregular campaña de Liga obligó al cambio de timonel. En un inicio estuvo Claudio Borghi, quien dejó el cargo precisamente tras la goleada 5-0 de Barcelona sobre Liga en Guayaquil. Ahora, el DT azucena es Álvaro Gutiérrez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (6)