18 de noviembre de 2015 22:42

CKT se coronó campeón del baloncesto ecuatoriano y se toma la revancha ante la UTE

La UTE y CKT jugaron la quinta final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto. Foto: Facebook oficial LEB

La UTE y CKT jugaron la quinta final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto en el coliseo Julio César Hidalgo. Foto: Facebook oficial LEB

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Santiago Ponce
Quito

El quinteto ambateño de ComuniKT (CKT) fue superior durante todo el partido ante el equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y se coronó campeón de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.  CKT derrotó a UTE por 100 a 89. 

La quinta final de la Liga Ecuatoriana de baloncesto comenzó con aproximadamente 15 minutos de retraso debido a que se programó el compromiso  junto con otros partidos de Ecuavoley.

En el primer cuarto del partido, CKT se impuso por 27 a 15 al quinteto quiteño. Un inspirado Ernesto Ogilvie se encargó de poner en ventaja al equipo ambateño. El refuerzo de la UTE Benjamin Puckett, al contrario, lució errático en algunas jugadas.

El segundo periodo tuvo una pausa de aproximadamente tres minutos debido a un daño en uno de los marcadores colocados sobre el aro. Los locales aprovecharon esta pausa para recuperar confianza y dominar las acciones gracias a una actuación destacada de Andrés Cochambay. El resultado parcial fue de 49-37 en favor de CKT.

​El dominio del quinteto ambateño sobre el equinoccial se hizo mayor en el tercer periodo. Los locales se esforzaban por reducir una diferencia de 20 puntos, con lanzamientos triples, mientras que los visitantes respondían con canastas bajo el aro.  

Los mejores momentos se vivieron a cuatro minutos del final del tercer parcial. En tres lanzamientos seguidos la UTE consiguió 9 puntos poniendo de pie a los aficionados en el Julio César Hidalgo. El resultado parcial terminó con una victoria de CKT por 82-71.

En el último cuarto se ratificó la superioridad del quinteto de Ambato que venció a la UTE en una revancha esperada. En el 2014 fueron derrotados por el equipo quiteño en Ambato. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)