5 de December de 2014 18:37

Guerreros y CKT definen hoy su pase a la final de baloncesto

CKT ante Guerreros, el partido se suspendió por un apagón. Foto: Cortesía Guerreros de Neumane

CKT ante Guerreros, el partido se suspendió por un apagón. Foto: Cortesía Guerreros de Neumane

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Sierra Centro.  El segundo cupo para la final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino se definirá hoy en el coliseo de Santo Domingo de los Tsachilas, desde las 20:00.

Los clubes de Comunikt y Guerreros deberán desempatar la serie de los ‘playoff’. El decisivo partido se jugará bajo un pedido de “garantías” por parte de la dirigencia del club ambateño.

Javier Cevallos, presidente del CKT, explicó que los problemas técnicos con el marcador de los 24 segundos y la falta del servició eléctrico en el escenario deportivo no deben repetirse.Las fallas técnicas fueron las causas para suspender la quinta semifinal en Santo Domingo el pasado martes.

Un comunicado de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto resolvió que el club Guerreros pierda el partido por incomparecencia, por marcador de 20 a 0, a favor de los ambateños. “La dirigencia de Guerreros debe resolver el problema técnico sino la Federación puede objetar la cancha y buscar otro lugar donde jugar. Ahora debemos ganar a un gran equipo”, dijo Cevallos.

El pasado jueves, el actual campeón se impuso por 114 a 109 a Guerreros de Neumane. El resultado final se logró en los tiempos suplementarios en el encuentro jugado en el coliseo de los deportes de Ambato, desde las 20:00.

El base alero Anibal Malatay se convirtió en el mejor jugador del partido. Con cuatro lanzamientos de tres puntos y cuatro tiros libres le dieron la victoria a CKT. “Vamos a salir ganar y con la misma predisposición que tuvimos en el partido de hoy (jueves). Es un encuentro que nos puede mandar a la casa pero eso no queremos”, enfatizó Malatay. El guayaquileño fue el más requerido por la afición azul para tomarse fotografías con el celular o firmar autógrafos.

La sexta semifinal tuvo tres momentos de éxtasis en Ambato. La férrea marcación en zona, los empates continuos del marcador y el tiempo suplementario.

Los dirigidos por el cubano René González fueron los primeros en abrir el marcador. El juego colectivo, los pases cortos y las veloces salidas fueron la marca de Guerreros. El técnico González ubicó a Paúl Cano, Rafael Bartelemi, Williams Funn, Terry Martin y Cristian Orozco.

Mientras, los extranjeros Rasheem Barret y Scott Rodgers dirigieron los ataques del CKT. El primer y segundo periodo finalizó con ventaja para los locales por 25 a 18 y 55 a 44.

Para el segundo tiempo, los campeones no lograron mantener la ventaja de nueves puntos. El ingreso de José Luis Mejía, Patricio Honores y David Paredes le dieron fortaleza en los ataques del Club santodomingueño.

El alero Orozco igualó el marcador y la desesperación se apoderó de los locales. Los cerca de 100 hinchas de Guerreros no dejaron de alentar acompañados de un bombo y un redoblante.

“Bajamos la intensidad de juego y nos emparejaron el partido. Permitimos que nos anotarán con facilidad ante un equipo que no baja los brazos”, comentó el entrenador Roberto Infante de CKT. La ansiedad se apoderó de alrededor de 1500 hinchas que observaron el partido.

El tercer periodo finalizó con una mínima ventaja para el CKT de 78 a 76. Mientras que el último periodo se jugó con tres minutos igualados el marcador con 94 puntos. En los últimos segundos CKT se ubicó con 100 puntos. Pero la ventaja no pudo sostenerse por la débil marca y los precisos lanzamientos de tres puntos del capitán Funn.

Los aplausos de la fanaticada se dividieron para ambos conjuntos. El tiempo suplementario fue con ventaja por un punto. Los entrenadores dispusieron que mantengan el balón y la roten constantemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)