Deportes

Liga anda bien en el femenino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
15 de July de 2013 00:02

Bajo un intenso sol y con 70 personas, en una tribuna improvisada, se desarrolló el partido de la segunda fecha en la cancha 2 de la Casa de la Selección.

"Ras, ras, ras, Manabí", gritaba un pequeño grupo de hinchas del equipo Grupo 7, mientras que 50 hinchas de Liga apoyaban a su equipo con vuvuzelas.

El partido se inició parejo. Josselyn Obando del equipo universitario propuso un buen juego y mediante el apoyo de su compañera Lesly Jaramillo casi logró anotar el primer gol a los 10 minutos.

Un remate al lado izquierdo de la portera estuvo a punto de convertirse en el primer gol.

El Grupo 7 trataba de llegar al área rival mediante jugadas ofensivas pero la trampa del 'offside' de las locales impidió que el equipo manabita anotara.

El conjunto visitante trató de presionar a la defensa de Liga con Cinthia Tuares, la jugadora más destacada del equipo. Ella lideró la ofensiva con habilitaciones a sus compañeras y los remates directos al arco contrario.

Al minuto 32, Sofía Carchipulla realizó un pase a su compañera Priscila Jarrín, pero su remate fue atajado por la guardameta manabita. Esto se constituyó en el primer aviso de gol.

Dos minutos después, un desborde por la derecha de Lesly Jaramillo le permitió mandar un centro al área de Grupo 7, donde Jazmín Reina disparó al costado izquierdo de la arquera Jenifer Vargas para anotar el primer tanto.

A los 40 minutos hubo confusiones porque el árbitro sancionó un fuera de juego, que fue reclamado por el estratega Milton Fabré.

El segundo tiempo lo dominó de principio a fin el cuadro universitario. Reina tuvo su primera llegada clara en un ataque cuando corría el minuto 55. Ella remató de media distancia, pero la golera bloqueó otra vez esa opción de aumentar el marcador.

El agotamiento físico empezó a sentirse en las jugadoras del equipo Grupo 7, después de los 60 minutos. Eso originaba que se confundieran en el campo y en las habilitaciones entre volantes y delanteras.

Al minuto 64, Carchipulla de Liga recuperó un balón cerca del área rival y remató al costado izquierdo inferior de la arquera Vargas, anotando el segundo gol.

Después, al minuto 77, con un pase de Carchipulla, la jugadora Sofía Ayo marcó un golazo de 'sombrerito'. Minutos más tarde (81), Ayo le quitó el balón a las defensas manabitas y marcó su segundo gol, finiquitando la goleada de 4-0.

Grupo 7 tuvo la chance de descontar al minuto 80 mediante un penal, pero la capitana Patricia Alcívar mandó desviado el tiro.

Con este resultado Liga Deportiva Universitaria Amateur se encuentra como líder del Grupo A con seis puntos y con 12 goles a favor de diferencia.

Las albas son dirigidas por Jenny Herrera, la entrenadora que se ha propuesto levantar el fútbol femenino en el país.

Mire también: Jenny Herrera es estratega y amiga de 39 jóvenes