8 de abril de 2016 18:59

El entrenador Álvaro Gutiérrez busca el 'fútbol total' en Liga de Quito

Álvaro Gutiérrez, técnico de Liga de Quito, habló en una rueda de prensa el 8 de abril del 2016. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Álvaro Gutiérrez, técnico de Liga de Quito, habló en una rueda de prensa el 8 de abril del 2016. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 14
David Paredes

Cuando Álvaro Gutiérrez Felscher apenas llegó a Quito, le preguntaron cómo le gustaría jugar con su nuevo equipo. El uruguayo atinó a responder que le gusta que sus futbolistas encuentren un punto de equilibrio entre el ataque y la defensa. Es decir, todos atacan y todos defienden. El 7 de abril del 2016, en su primer día de trabajo en Pomasqui, volvió a ratificar esa postura.

Al puro estilo de la Selección holandesa de los años 70, Gutiérrez quiere que la 'U' juegue al 'fútbol total'. En su afán por encontrar esta forma de juego, 'Guti' se respaldará en la juventud y en varios elementos experimentados. Así lo aseguró este viernes 8 de abril en el Complejo de Pomasqui.

De un tono pausado y sin mucho apuro, el estratega uruguayo saludó a varios aficionados que estuvieron presentes en su primera rueda de prensa. Atendió a una periodista de farándula y luego explicó qué pretende con su equipo, que a pesar de la derrota del martes pasado en México, ante el Toluca, todavía no está eliminado de la Copa Libertadores.

"Si ganamos los partidos atrasados, nos metemos en pelea en el campeonato local. No descartamos estar peleando arriba. También tenemos la Libertadores. Lamentablemente no estamos en la mejor posición, pero seguimos dependiendo de nosotros", dijo el estratega.

Uno de los proyectos que se retomará en la 'U' es la apuesta por los jóvenes talentos. La dirigencia ya habló con el entrenador y ese fue el pedido exclusivo que le hicieron al 'Guti'. Algo que ya se trabajó desde el 2014 con Luis Zubeldía.

Gutiérrez trabajará con Gabriel Gutiérrez (preparador físico), Mario Picún (asistente técnico) y Marcelo Giarusso
(preparador físico). El cuerpo técnico también lo integrará Humberto Pretti, como preparador de arqueros, y Franklin Salas continuará con sus pasantías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)