22 de julio de 2016 12:28

Rodrigo Paz y Álex Aguinaga pidieron más apoyo de los hinchas de Liga (Q)

‏Álex Aguinaga y los jugadores de Liga de Quito el 22 de julio del 2016 en el campo de entrenamientos de Pomasqui. Foto tomada de la cuetna de Twitter @LDU_Oficial

‏Álex Aguinaga y los jugadores de Liga de Quito el 22 de julio del 2016 en el campo de entrenamientos de Pomasqui. Foto tomada de la cuetna de Twitter @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 43
Red. EL COMERCIO  

La llegada del entrenador Álex Aguinaga a Liga de Quito estuvo acompañada de reiterados pedidos a la hinchada para que apoye masivamente al club en sus partidos como local.

Este 22 de julio del 2016, durante la presentación del 'Güero' en Pomasqui, Rodrigo Paz aseguró que LDU perdió dinero en cuatro de sus últimos cinco encuentros en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Solo ante Emelec, los universitarios no jugaron a pérdida en relación a la taquilla.

Por eso, el presidente honorario de Liga pidió más presencia de los aficionados en el estadio Casa Blanca. Lo mismo hizo Aguinaga, en reiteradas ocasiones.

Paz solicitó más compromiso de la gente y dijo que no basta con afirmar que se es hincha de un club. Por el contrario, pidió demostrarlo con la presencia en el estadio. 

Álex Aguinaga, segundo desde la izq., este 22 de julio del 2016 en Pomasqui. Foto tomada de la cuenta de Twitter de LDU

Álex Aguinaga, segundo desde la izq., este 22 de julio del 2016 en Pomasqui. Foto tomada de la cuenta de Twitter de LDU


Más adelante, Aguinaga empezó su intervención con una idea similar. "Esperemos que el apoyo se vea reflejado en la cancha", dijo el ecuatoriano que triunfó como jugador en el fútbol mexicano con la camiseta del Necaxa.

"Vamos a trabajar, pero es importante el apoyo de nuestra afición... que estén con nosotros", dijo el excapitán de la Selección ecuatoriana.

El 'Güero', quien llega con un contrato inicial hasta diciembre, afirmó que la hinchada es una motivación extra para los jugadores, sobre todo cuando los partidos son incómodos. Pidió que la Casa Blanca sea "un solo corazón".

La 'U' recibirá a Delfín el domingo a las 11:30. Ese día, el nuevo estratega no estará en la zona técnica porque todavía no está habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


'Don rodrigo' llegó al complejo de Pomasqui‎

La presentación de Aguinaga como técnico de la 'U' fue todo un ritual. Primero, el DT se presentó al grupo de jugadores. Habló con ellos. No pasaron 10 minutos y empezó el trabajo. Sin embargo, la llegada de Paz volvió a detener el entrenamiento. Estuvo toda la plana mayor de la directiva. Todos los jugadores se volvieron a reunir en un círculo para escuchar al presidente honorario.  El único ausente fue Esteban Paz.


Después salieron para presentar al 'Güero' a los medios. "Con Álex conversamos en la despedida de Salas. Hay que dejar claro que nosotros tomamos la decisión mientras no se resolvía la salida de Gutiérrez y mientras no finiquitaba lo del Cuenca. Con el Cuenca hay una buena relación", manifestó 'Don Rodrigo'.

Carlos Arroyo
, presidente de la 'U', ‎y el capitán Norberto Araujo le dieron la bienvenida. Después Aguinaga agradeció y dijo que por ahora no habrá decisiones en cuanto a plantel. "Esto sigue siendo fútbol. Les vamos a exigir. La alegría no se debe perder. Hay una cosa que siempre manifiesto. En las buenas y en las malas siempre hay que sonreír. Va haber palo va haber siempre. El fútbol se trabaja a diario".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)