18 de agosto de 2016 00:00

El DT Álex Aguinaga quiere más camaradería en Liga de Quito 

Álex Aguinaga domina la pelota en una práctica de Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Álex Aguinaga domina la pelota en una práctica de Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 27
Ronald Ladines

Álex Aguinaga busca formas para que sus dirigidos convivan durante los entrenamientos. El complejo de Pomasqui no cuenta con camerinos y según el DT eso evita que el grupo disfrute de momentos distendidos, antes y después de las prácticas diarias.

“Los jugadores se cambian en sus habitaciones, en parejas, y recién se reúnen en la cancha de entrenamiento”. A decir de Aguinaga eso es un problema, porque en los camerinos se pueden hacer bromas y hay mayor convivencia entre compañeros.

Al momento se construyen camerinos en Pomasqui, para que los jugadores -además de cambiarse y asearse- tengan un área para socializar.

La victoria como visitante que alcanzó Liga de Quito, frente a River Ecuador, le devolvió la confianza a la plantilla. Carlos Tenorio contó que tras el resultado en Guayaquil, el equipo está motivado.

Para el ‘Demoledor’ ese triunfo marca el comienzo del repunte albo, que este sábado recibirá a Emelec, en el estadio Casa Blanca, por la cuarta fecha del campeonato.

Tenorio descartó problemas a la interna del club. Según él, el equipo está unido y busca ser protagonista en la segunda etapa del torneo.

El jugador cuenta que la relación entre la plantilla y Aguinaga, es cordial. Ellos respetan las órdenes del estratega, quien recibió elogios de parte de Esteban Paz porque el equipo empieza a encontrar su identidad en el juego.

El atacante fue compañero de Aguinaga, en la selección nacional. Trata de ayudar al ‘Güero’ durante las charlas y los momentos de convivencia.

“El equipo trata de encontrar su juego, ahora toca apoyar al profe (Aguinaga), tiene la confianza de todos”, mencionó el arponero en una rueda de prensa, en Pomasqui.
Hasta el momento el DT dirigió tres encuentros. Perdió el primero, empató el segundo y ganó el último. Con sus cuatro puntos, Liga ocupa la octava casilla de la tabla.

Por otro lado, los eléctricos de a poco van consolidando el juego que quiere el entrenador charrúa, Alfredo Arias. Tras su reciente clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, los porteños apuntan a sacar un resultado positivo en Casa Blanca.
Para este compromiso el entrenador recupera al capitán Pedro Quiñónez, que no actuó en el partido de Copa, debido a una sobrecarga muscular.

Quiñónez se entrenó con normalidad la tarde de ayer, en el complejo de los Samanes. El jugador destacó las fortalezas colectivas que tienen los albos.

Arias coincidió con su capitán. “Vamos a jugar contra un Liga renovado, que viene de menos a más. La idea no cambiará, priorizaremos la tenencia de balón”, dijo el DT.

El entrenador dijo que tomarán recaudos defensivos, por tratarse de una partido en la altura. Agrupará jugadores en la media cancha, según explicó.

Pese a su destacada participación en la Sudamericana, los eléctricos aún no muestran un rendimiento regular en el torneo local. Con sus dos partidos jugados, ocupan la novena casilla, con tres puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)