24 de noviembre de 2016 11:07

La elección del delantero titular es un tormento para el técnico Álex Aguinaga

Imagen referencial del entrenamiento de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial del entrenamiento de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 51
Álex Puruncajas

Los delanteros Daniel Angulo y Carlos Tenorio no tienen espacio en el equipo titular de Liga de Quito, comandado por el entrenador Álex Aguinaga.

Esta mañana del 24 de noviembre, el estratega ecuatoriano volvió a dejarlos fuera del equipo titular en la práctica en el estadio de Ponciano. Lo hizo previo al partido de los albos frente a River Ecuador este sábado 24 de noviembre en la Casa Blanca, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Aguinaga dispuso una práctica de fútbol y envió al 'Demoledor' Tenorio, de 37 años, al plantel de los suplentes. Mientras que Angulo, de 30, no estuvo ni entre el equipo de los alternantes, al inicio. Posteriormente, entró al plantel de los suplentes para reemplazar a Tenorio.

Entre tanto, el otro atacante, Juan Luis Anangonó, continúa con su proceso de recuperación por una lesión.

Entre los tres delanteros suman 13 goles en el torneo. El artillero del Campeonato, el argentino Maximiliano Barreiro, suma 23 anotaciones.

Angulo tiene siete tantos, mientras que Tenorio y Anangonó llevan tres tantos, cada uno.

Con este panorama, Aguinaga ensayó esta mañana con el peruano Irven Ávila como delantero. El extremo peruano jugó por todo el centro del ataque albo, rodeado por los costados del juvenil Anderson Julio y Fernando el 'Chiqui' Guerrero.

El técnico pidió más tranquilidad a los jugadores al momento de realizar los pases y las habilitaciones. El equipo de los suplentes se mostró más ofensivo durante algunos momentos del entrenamiento.

Los albos son quintos en la tabla acumulada con 58 puntos y buscan terminar terceros para alcanzar el cupo de repechaje para la Copa Libertadores del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)