4 de March de 2013 00:03

Liga agradó un poco más a su gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas del 'albo' por fin salieron con más esperanzas que dudas del estadio Casa Blanca, en esta temporada.

Ante un Manta que se limitó a defender desde el pitazo inicial, la Liga de Quito mostró un juego más parecido al de su historia, con más contundencia y precisión, y supo encontrar la victoria con los goles de Fernando Hidalgo y Pablo Vitti, a los 35 y 63 minutos.

El equipo del argentino Edgardo Bauza se va encontrando, de a poco, sobre el campo de juego. Ayer ya no primaron los pases cortos e intrascendentes, que no hacen daño a los rivales. Por lo contrario, se vio a una oncena que aprovechó más las bandas, con mayor profundidad y que supo hacer daño con pases largos.

De hecho, la primera anotación, esa que dio tranquilidad a las gradas y al técnico, salió desde un pase de Enrique Vera, desde casi el centro de la cancha. La pelota sorprendió a la zaga visitante y Fernando Hidalgo, el más destacado del partido, dominó el balón y quedó solo frente al golero Rolando Ramírez. El volante mostró frialdad y definió con precisión por el único espacio que le quedaba, entre el poste y el golero.

El latacungueño alzó los brazos y festejó la anotación con los hinchas en la general sur y también con sus compañeros en la cancha. Luego, corrió hasta la banca de suplentes y se dirigió al 'Patón'.

Cuando Bauza lo vio aproximarse apretó los puños y luego le ofreció las manos, con las palmas abiertas. El mediocampista se acercó y saludó de esa manera con su entrenador, en un gesto de felicitación mutua.

[[OBJECT]]

Hidalgo fue el más destacado, sobre todo por lo que realizó en la primera parte. El deportista de 27 años no se salió nunca del libreto y por el costado derecho fue prolijo al defender y sobre todo peligroso al atacar. Desbordó y la mitad de sus centros pusieron en jaque a la defensa visitante.

En un inicio también sobresalió Feraud, pero el lojano dejó pronto la cancha por una molestia muscular que se le presentó tras un pique de velocidad al intentar conseguir un balón. En el cuarto de hora que estuvo en la cancha, el habilidoso jugador de 22 años pedía el balón para administrarlo entre sus compañeros.

A los 17 minutos ingresó en su lugar el uruguayo Federico Puppo, quien no desentonó. Se destacó la presencia del juvenil Gabriel Corozo, quien se plantó como un experimentado y hasta se animó a atacar por la banda izquierda.

En la segunda mitad se vio a un equipo más ofensivo. Un remate fulminante de Pablo Vitti puso el 2-0 y selló definitivamente la victoria. El argentino pateó rasante, fuerte, desde el límite del área y dejó sin reacción a Rolando Ramírez. Fue después de una jugada colectiva por la derecha en la que tocaron el balón Saritama, Carlos Garcés y Puppo.

A los hinchas se los vio contentos, con el triunfo y la mejoría del equipo. Pero la hinchada alba es exigente y quiere siempre más.

En este sentido, por ejemplo, el aficionado Carlos Chacón no salió complacido. Para él, que ha visto equipos de la 'U' vistosos y contundentes en más de 40 años en los estadios ecuatorianos, esta versión 2013 no lo convence todavía. "El equipo no juega a nada". Con 48 años, este médico cardiólogo y que tiene también conocimiento en medicina deportiva, criticó también el estado físico de los jugadores. Para él, a pesar de que alguna parte de la hinchada todavía tiene sus resistencias, el mejor de la cancha fue Saritama. "Es un gran jugador y qué importa que haya venido del Quito. Es el mejor del equipo", sentenció el aficionado.

Fernando Hidalgo fue una atacante más

El mediocampista de 27 años fue determinante en la victoria de su equipo. En la primera mitad desbordó permanentemente por el costado derecho. Sus centros generaron peligro y en el momento que tuvo la oportunidad de definir, lo hizo con la sobriedad de los experimentados. No solo abrió el camino de la victoria del cuadro universitario, también ayudó a sus compañeros en el medio campo, con su ya conocida faceta de jugador que recupera balones. De a poco se empieza a entender con el resto de habilidosos en la 'U'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)