10 de October de 2014 22:08

El liderazgo de la Tri recae en tres futbolistas experimentados

Segundo Castillo, Christian Noboa y Frickson Erazo acumulan juntos 170 partidos con el equipo nacional. Foto: Archivo EL COMERCIO

Segundo Castillo, Christian Noboa y Frickson Erazo acumulan juntos 170 partidos con el equipo nacional. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 14
Contento 0
Pablo Campos.  Redactor (D)

Segundo Castillo es el DJ oficial de la Selección. Su colección de salsa, bachata y reggaetón es la música oficial en los camerinos y concentraciones de la Tri. El volante esmeraldeño es el amigo de todos en el equipo, gracias a su carácter liviano y la facilidad para hacer bromas.

Castillo es un personaje importante para la armonía del grupo. Por ello, el anterior cuerpo técnico de la Selección, comandado por Reinaldo Rueda, decidió llevarlo al Mundial como parte de la delegación, pese a que no pudo jugar por haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Ahora, recuperado de dicha lesión que le privó de actuar en su segunda Copa del Mundo, el ‘Mortero’ sigue siendo uno de los jugadores más representativos de la Tri. Según el técnico Sixto Vizuete, ‘Mortero’ es junto a Christian Noboa y Frickson Erazo los líderes del equipo de frente a los próximos retos de la Selección.

Otro baluarte importante del equipo es Walter Ayoví, pero en el cuerpo técnico existe dudas respecto al futuro del jugador del Pachuca, de 34 años.

Si Ecuador logra clasificarse a Rusia 2018, él tendría 38 años. Incluso, luego de Brasil 2014, él ya anunció su retiro paulatino del equipo. Por ello, ya se piensa en relevos como Mario Pineida o Christian Ramírez.

Ante la ausencia del capitán Antonio Valencia, quien no fue convocado para los últimos cuatro amistosos, tras el Mundial, el liderazgo recayó en ‘Mortero’, Noboa y Erazo. Entre los tres reunidos hay 170 partidos con la Tri y la experiencia de haber jugado un Mundial en sus espaldas.

“Estamos en presencia de un grupo nuevo, la Selección se renovó sostuvo Frickson Erazo. El zaguero se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto.

El entrenador Vizuete solo llamó a nueve jugadores mundialistas para disputar los amistosos con Estados Unidos y El Salvador. La mayoría de los convocados son talentos nuevos que han reducido el promedio de edad de la Selección, que ahora es de 23,9 años.

Erazo y Noboa, líderes con buena comunicación

Erazo tiene 26 años y lleva tres en la Selección con la cual ha disputado 41 cotejos. En la nómina de actuales convocados, es el cuarto futbolista con más partidos en el equipo, por detrás de Ayoví (97), Castillo (82) y Noboa (47).

El zaguero, que es suplente en el Flamengo brasileño, sabe expresarse bien ante sus compañeros y ante los medios. Así lo reconoce el defensa Luis Cangá, con quien ha hecho pareja en los últimos partidos del equipo nacional: “Frickson me aconseja continuamente durante los partidos y prácticas. Me ayuda a mejorar”.
Erazo y Cangá tienen un punto de coincidencia: ambos tuvieron como ‘senséi’ a Norberto Araujo en el centro de la zaga: Erazo en la Copa América de Argentina y Cangá, en Liga en esta temporada.

El ‘Zar’ Noboa es otro de los jugadores importantes de la Tri. Durante la semana, el jugador del Dínamo se encargó de conocer a los nuevos integrantes de la Selección y hacerlos sentir más cómodos dentro del grupo. “Recuerdo cuando yo era nuevo y hubo gente que me integró rápidamente. Ahora hago lo mismo”.

El DT Vizuete destaca que Noboa, al igual que Erazo, tiene gran capacidad para llegar a sus compañeros, para comunicarse y para involucrarlos en el proyecto deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)