9 de julio de 2015 12:22

El líder del Tour de Francia confirmó que tiene rota la clavícula 

El ciclista alemán Tony Martin del equipo Etixx Quick Step cruza la línea de meta tras su caída en el último kilómetro de la sexta etapa de la 102º edición del Tour de Francia, una carrera de 191.5km entre Abbeville y Le Havre, en Francia, este 9 de juli

El ciclista alemán Tony Martin del equipo Etixx Quick Step cruza la línea de meta tras su caída en el último kilómetro de la sexta etapa de la 102º edición del Tour de Francia, una carrera de 191.5km entre Abbeville y Le Havre, en Francia, este 9 de julio de 2015. Sebastien Nogier / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El alemán Tony Martin, maillot amarillo del Tour de Francia, confirmó que tiene rota la clavícula tras haberse caído a falta de 600 metros para la meta de la sexta etapa del Tour.

"La clavícula está rota. Vamos a ver qué pasa ahora", aseguró el germano en un mensaje escrito en la red social Twitter desde la ambulancia que le conducía a un hospital para someterse a exámenes médicos.

Entretanto, su director, Patrick Lefevere, daba por perdido al maillot amarillo para la siguiente etapa.  

"Voy a ver a los médicos. Espero poder salir mañana, pero tengo que ver como está el hombro", señaló el ciclista del equipo Etixx.
Martin atravesó la línea de meta acompañado de varios compañeros y sin poder apoyar el brazo izquierdo en el manillar.

No perdió tiempo porque el reglamento da el mismo crono que el pelotón a los ciclistas que se ven implicados en caídas que tienen lugar en los tres últimos kilómetros de una etapa.

En el podium al que subió para vestir su tercer amarillo apenas movió el brazo izquierdo. "He tenido mala suerte, no sé muy bien cómo ha pasado, creo que he tocado al ciclista que estaba por delante. Esto es el Tour. Es mala suerte", señaló el alemán, que tocó la rueda del francés Bryan Coquard.

"Los médicos son claros, tiene la clavícula rota, hemos perdido el maillot amarillo", aseguró el director del equipo Etixx, Patrick Lefevere, sobre el alemán Tony Martin, víctima de una caída en el último kilómetro de la etapa.

Martin, que no movía el brazo izquierdo al entrar en la meta ni al recoger el maillot amarillo, fue evacuado directamente a un hospital para determinar el alcance de su lesión.

Pero Lefevere adelantó que los exámenes preliminares a los que fue sometido dejaban pocas dudas de que sufre una rotura de la clavícula que le impedirá seguir en la carrera.

El ciclista alemán Tony Martin tras su caída en el Tour de Francia. Eric Feferberg / AFP

El ciclista alemán Tony Martin tras su caída en el Tour de Francia. Eric Feferberg / AFP

El triple campeón del mundo contrarreloj, de 30 años, se enfundó el maillot de líder al término de la cuarta etapa, cuando sorprendió al grupo de favoritos con una arrancada a cuatro kilómetros que logró mantener hasta la meta.

En las tres anteriores se había quedado con la miel en los labios, pero el alemán persistió para conseguir vestir una prenda que nunca antes había conquistado.

Su intención era vestirlo hasta la jornada de descanso de Pau, antes de la llegada de la alta montaña. 

Otros corredores 
El checo Zdenek Stylbar aprovechó el desorden provocado por una caída en el último kilómetro de la etapa para lograr la victoria de etapa en Le Havre en la sexta etapa del Tour de Francia.

El maillot amarillo, el alemán Tony Martin, provocó una caída en el último kilómetro en la que se vieron afectados entre otros, el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del año pasado, y el colombiano Nairo Quintana, segundo de 2013. 

Quintana envió un mensaje de tranquilidad sobre las consecuencias de la caída.   "Me ha hecho una cura el médico. Tengo un golpe superficial y espero que mañana amanezca bien el codo", dijo el corredor del Movistar.

"Estoy bien, espero que no sea nada, en caliente no noto nada, hay que esperar a mañana", agregó el colombiano, que envió un mensaje de tranquilidad a los aficionados. 

De igual forma, Nibali, ganador del pasado Tour de Francia, restó importancia a las consecuencias del accidente.  "Tengo un golpe en el codo y en la pierna, pero no parece nada grave", dijo el ciclista del Astana al término de la jornada.

Nibali consideró "incomprensible" sufrir este tipo de accidentes en el último kilómetro y lo achacó al nerviosismo y a que todo el mundo quiere estar delante. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)