16 de September de 2013 00:02

El líder seduce con su juego ofensivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica ha ido fecha a fecha, alimentando su ilusión de alcanzar la final del torneo. Es claro: aún falta una etapa completa por disputarse en el torneo, pero el equipo de Jorge Célico se mantiene como un firme candidato. Su juego convincente, en el cual la premisa fundamental es tener el balón y atacar decididamente durante todo el partido, alimenta la esperanza de los 'camarattas' de pelear por el título con Emelec.

El pasado sábado, el equipo quiteño derrotó a Deportivo Cuenca, en un partido en el que tuvo que batallar mucho inicialmente, para al final imponerse. El triunfo era una tarea por hacer para quedarse con la punta, pues un día antes Emelec cayó ante El Nacional y dejó el liderato disponible.

Católica destaca por el valor de su conjunto, por encima de las individualidades. El sábado, el equipo no contó con Facundo Martínez, uno de sus baluartes y jugadores referentes, ni tampoco con Pablo Palacios, el delantero reconvertido en volante de primera línea. Pese a ello, el equipo funcionó igual con los hermanos Elvis y Henry Patta 'volando' por los costados y generando opciones para que sus compañeros concreten.

Fue una buena jornada para el 'Mago' Diego Benítez, anotador del primer tanto, quien además de golear hace que el equipo juegue. La mayoría de los ataques se generan desde sus pies.

Otra de las notas destacadas del partido fue el golazo anotado por Andrés 'Belleza' Mendoza, un defensa que ha mejorado su técnica y que le ha añadido a su repertorio el cobro de tiros libres. Ante el Cuenca, un estupendo bombazo suyo definió el partido.

Resultado: U. Católica 3 1 D. Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)