24 de septiembre de 2016 18:09

El líder Juventus pone presión y el escolta Napoli responde en Italia 

Miralem Pjanic (der.), de Juventus,ane Alessandro Gazzi en el cotejo entre  Palermo y Juventus  el 24 de septiembre del 2016. Foto: Tiziana Fabi/ AFP

Miralem Pjanic (der.), de Juventus,ane Alessandro Gazzi en el cotejo entre Palermo y Juventus el 24 de septiembre del 2016. Foto: Tiziana Fabi/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El líder Juventus puso presión con su victoria como visitante 1-0 al Palermo, pero el escolta Napoli respondió con solvencia al derrotar 2-0 al Chievo, en los dos encuentros de la sexta fecha de la Liga italiana de fútbol el 24 de septiembre del 2016. 

El líder Juventus hizo su trabajo en el primer turno, con un apretado triunfo en la capital siciliana. De esa manera sumó su quinta victoria en seis partidos y llegó a 15 unidades para consolidarse en la cima de las posiciones. Un gol en contra de Edoardo Goldaniga, que desvió de manera inoportuna un remate desde lejos del brasileño Daniel Alves en el inicio de la segunda etapa, le dio la victoria al conjunto de Massimiliano Allegri.

El tetracampeón italiano no jugó un buen partido y casi nunca pudo dominar al Palermo, que hasta el último minuto estuvo a tiro del empate. "Tenemos que mejorar desde todo punto de vista", reconoció el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci. "Hemos cometido un montón de errores técnicos y tenemos que asegurarnos de estar concentrados en cada segundo del juego, de lo contrario corremos el riesgo de complicarnos la vida", añadió el zaguero.

"Palermo se defendió y jugó bien, pero la de esta noche no fue la verdadera Juve. Todos esos errores en la técnica no son comunes para nosotros", destacó el internacional italiano. A pesar de los espacios que dejaba el conjunto local, ni el argentino Gonzalo Higuaín ni el croata Mario Mandzukic pudieron aprovechar para sentenciar el resultado.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en tanto, ingresó cuando promediaba el primer tiempo por la lesión de Daniele Rugani, mientras que el argentino Paulo Dybala se quedó en el banco de suplentes en el duelo ante su ex equipo. Después de que la Juve cumpliera su tarea con esfuerzo, el Napoli salió al campo del estadio San Paolo con la presión de ganar para mantenerse a una unidad del puntero.

Y el conjunto dirigido por Maurizio Sarri completó su labor con un gran primer tiempo, en el que empezó a asegurar el triunfo gracias a los goles de Manolo Gabbiadini a los 24 minutos y del eslovaco Marek Hamsik a los 39'. Después de una gran combinación entre Hamsik y el español José María Callejón, Gabbiadini consiguió su primer gol de la campaña con un ajustado disparo de zurda desde el borde del área, que se metió junto al segundo palo del arquero Stefano Sorrentino.

Un cuarto de hora más tarde, Hamsik aumentó con un gran gol, después de recibir el balón por la izquierda y sacar un potente derechazo que se metió en el ángulo del arco visitante. El Chievo, que llegó a Nápoles en la tercera posición, se vio superado por su rival y recién mostró signos de reacción en la segunda parte, cuando tuvo ocasiones de descontar. A los 73', el ingresado Antonio Floro Flores reclamó un penal después de no poder definir en un mano a mano con el arquero Pepe Reina, que cinco minutos más tarde contuvo un buen disparo de Roberto Inglese. La sexta fecha de la Liga italiana continuará el domingo con seis partidos, entre los que se destacan el duelo en Milán entre el Inter y el Bologna y el choque en Florencia entre la Fiorentina y el Milan. El lunes se completará la jornada con otros dos partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)