28 de abril de 2016 00:00

¿Cómo le ha ido al árbitro del partido Independiente-River en cotejos de clubes ecuatorianos?

El árbitro Heber Lopes ya dirigió compromisos del Barcelona de Guayaquil y del deportivo Quito. Foto: Tomado del portal Agencia Uno

El árbitro Heber Lopes ya dirigió compromisos del Barcelona de Guayaquil y del deportivo Quito. Foto: Tomado del portal Agencia Uno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada
Quito

El árbitro brasileño Heber Lopes dirigirá el juego entre Independiente del Valle y River Plate, que se disputará el jueves 28 de abril, a las 17:30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El último antecedente de Lopes dirigiendo en un partido en el que actuó un club ecuatoriano fue ante Barcelona Sporting Club.

Dirigió el cotejo en el cual los toreros fueron goleados (3-0) por Estudiantes de La Plata, en su visita al estadio Único, el 25 de febrero del 2015, con ‘hat trick’ de Guido Carrillo. Amonestó a Brahian Alemán y Luis Checa.

Lopes también dirigió a Deportivo Quito, el 25 de enero del 2011, en la derrota ante Independiente (2-0) en Avellaneda, por Copa Libertadores. Los goles de los argentinos fueron convertidos por Matías Defederico y Patricio Rodríguez. Amonestó a Juan Carlos Paredes, Mariano Mina, Marcelo Elizaga, Pedro Esterilla y Luis Checa.

Lopes vuelve a dirigir a River Plate, luego de siete años. La última vez fue el 12 de febrero de 2009, en la primera fecha del Grupo 3, que se saldó con una victoria riverplatense 1-0 sobre Nacional de Paraguay, en Buenos Aires.

En aquella ocasión expulsó por doble amarilla a Robert Flores y amonestó a Diego Buonanotte.

Lopes también estuvo en juegos de eliminatorias de la Tricolor. La última vez fue ante los chilenos en el Atahualpa, el 12 de octubre del 2012, que culminó con victoria local 3-1, con goles Felipe Caicedo (2) y Segundo Alejandro Castillo. Amonestó a ‘Felipao’ y Luis Fernando Saritama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)